Política

La Dictadura que existe en Venezuela



La Dictadura que existe en Venezuela - Política

Desde 1998 , cuando Hugo Chávez gano las elecciones presidenciales, Venezuela  ha sido señalada  como un país que vive  una férrea dictadura. Muchos se han encargado de difundir esta afirmación, sobre todo los medios de comunicación , ya sean mass media o social media. Pero pocos se han detenido a analizar si esto que afirman es cierto.

Por eso  quiero narrarles lo que ha ocurrido en este país  y ustedes sacaran sus conclusiones. Durante los mandatos de Chávez, hubo intentos de golpe de estado, paros patronales, y todo el mundo conoce  cuando derrocaron  el gobierno y el DICTADOR llego con crucifijo pidiendo dialogo.

Si este  señor hubiese sido un DICTADOR, en primer lugar la oposición hubiese sido eliminada, no se le hubiese permitido manifestar su postura ni llamar a un paro, mucho menos dar un golpe , sacar al presidente del poder y luego estar por allí libres haciendo lo que saben hacer. Por otro lado al ser puestos  a disposición del PODER JUDICIAL, los magistrados del TSJ  dictaminaron que los militares involucrados en este intento de golpe estaban PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES, y adivinen que hizo el DICTADOR ante tal enunciado?  Lo que todo ser que se llame DICTADOR  hace, aceptar la decisión del PODER JUDICIAL.

Pasaron los años y la oposición venezolana continuo cacareando su infeliz vida bajo la dictadura, pero gozando de todos sus privilegios. Muere este arrogante dictador y el pueblo se fue a la calle a llorar por quien les quito todo derecho. Eso si fue muy inteligente  y cual monarca  designo su sucesor , el nuevo DICTADOR Nicolás Maduro, quien asume el poder de acuerdo a lo establecido en la CRBV, y después de ganar unas elecciones…. Cosa extraña , pues siendo DICTADOR , no debió molestarse en ir a  tan vano evento, le bastaba con decir  que se AUTOPROCLAMABA PRESIDENTE, y el pueblo subyugado de Venezuela lo hubiese tenido que aceptar, además hubiese recibido las bendiciones de EEUU que ama a quienes toman el poder por la fuerza.

Comenzando así la más voraz de las DICTADURAS, una en que la oposición ha hecho desastres, en donde el JAJAS muy napoleónicamente y sobre todo con el visto bueno de algunos países europeos, pero sobre todo con  el apoyo de EEUU, se autoproclamo PRESIDENTE  de Venezuela, ha robado, expropiado y desangrado la nación, ante la fría y perturbadora mirada del DICTADOR , quien  no ha usado su poder para mandarlos a donde obviamente deberían estar….  Aquí  me detengo a preguntarles: a donde lo mandaría un DICTADOR?, creen ustedes que bajo una dictadura estaría por allí haciendo su tragicomedia libre?.

Yo creo que no,  él y muchos de la oposición estarían sufriendo el final de los Defensores sociales colombianos, siendo asesinados, frente a sus hijos, desaparecidos, arrestados, pero este DICTADOR venezolano, espera que sean la leyes  las que se apliquen , cuando el por ser DICTADOR solo tiene que dar la orden y la oposición desaparecería.

Por eso y muchas otras cosas que  aquí no planteo, les recomiendo que, antes de  afirmar que en Venezuela hay una DICTADURA, se pregunten qué tipo de gobierno hay en COLOMBIA , donde los líderes sociales caen como moscas, en BOLIVIA donde después de derrocar a MORALES, los indígenas están siendo asesinados y excluidos, en CHILE donde el derecho a la protesta ha sido penalizado, y quienes están manifestando su desacuerdo con algunas políticas del DEMOCRATA PRESIDENTE PIÑERA, han sido golpeados por los carabineros y muchos han perdido sus ojos.

En Venezuela lo que hay  es exceso de libertad, y tal vez si hace falta alguien en la izquierda que imponga el orden y mande al JAJAS y su combo tras las rejas o por qué no, que hagan como se hacía en la cuarta república, los monten en un helicóptero y los lancen al mar con ladrillos atados  en los pies, así la opinión internacional y los medios de comunicación  afirmarían que aquí se vive en la mejor y más perfecta de la democracias

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

airamsaira

4 comentarios

  • Me parece una publicación muy desafortunada, aunque algunos como a tí les duela es una Dictadura y no han encerrado, ni condenado a Guaidó porque el tirano esta bajo la lupa internacional y sobre todo de EE.UU., en Venezuela no hay libertades de ningún tipo o estás a favor del régimen o en contra o ye se te olvido todos los presos políticos, las torturas de todos los órganos de represión del estado, los colectivos, el G2 cubano la Dirección de contraiteligencia el SEBIN, además de la ineficeincia y torpeza del dictador que ha sumido a Venezuela en la miseria más abyecta, los 5 millones de migrantes que ya no encuentran posibilidades de vivir con dignidad en su patria, el desmantelamiento del aparato productivo de Venezuela, tanto empresas públicas como privadas, una moneda que no vale nada, una inflación que esta fuera de control, quieres más, aquí no importan las ideologías, son los hechos que hablan por si solos, no trates de desvirtuar la realidad que vive Venezuela porque los únicos realmente favorecidos con el mal llamado socialismo del siglo XXI, son Maduro y su séquito de gente deplorable, llámese los hermanitos Rodriguez, Diosdado Cabello y sus hijos, Jorge Areaza que critica a EE.UU. pero vivve como rey en ese país por ser dizque canciller, Tarek El Aisami y así me puedo seguir. Eso no es democracia, es Dictadura ejercida por un tirano que no le importa su pueblo.

  • Así es, airamsaira, porque una dictadura es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente, y por supuesto sin ningún tipo de oposición. Cabe también decir que, uno de los recursos más utilizados por las dictaduras para imponerse es la violencia y el abuso de autoridad. Ya que así, los ciudadanos terminan obedeciendo por temor a ser castigados o incluso asesinados; sólo así, una dictadura puede mantener la hegemonía de las ideas radicales. A las derechas les gusta mucho, al hablar de dictadura, referirse a Venezuela, abusan con descaro de esa falacia, pero nunca se acuerdan de Zimbabwe, Guinea Ecuatorial, Sudán, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos, será porque unos son muy pobres y los otros muy ricos y poderosos.
    Una información necesaria la que recoges en tu artículo.

  • Pues no es eso lo que dicen los dos millones y medio de venezolanos que han dejado Venezuela; no es eso lo que dice la OEA; no es eso lo que dice la ONU; no es eso lo que dice la UE; no es eso lo que dice el reguero de cadaveres que han dejado por el camino las fuerzas de seguridad venezolanas y milicias paramilitares que han defendido al regimen bolivariano de la oposicion; no es eso lo que dice el hecho de que haya presos politicos en Venezuela; no es eso lo que dicen las imagenes que hemos visto por television en las que se han visto a venezolanos comiendo en la basura; no es eso lo que dicen las noticias de que mientras Nicolas Maduro se estaba dando una opipara comida en Turquia, la gente, en Venezuela, cazaba perros, por las calles, para comerselos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información