Anuncios
Historia

La Domus Aurea De Nerón

La Domus Aurea De Nerón - Historia

Después del famoso incendio de Roma del año 64, el emperador Nerón ordenó construir la Domus Aurea, nueva residencia imperial que sustituiría a la Domus Transitoria, arrasada por las llamas. Esta es una de las razones por la que se cree que fue el propio Nerón quien provocó al incendio.

El palacio de Nerón seguía el modelo del palacio de Nabucodonosor II de Babilonia según arquetipos helenísticos – orientales. Debía de cubrir entre cincuenta y ochenta hectáreas de terreno y los arquitectos de diseñarlos fueron Severo y Celer donde el pintor Fabullus sería el principal encargado de las decoraciones murales, según cuenta Plinio el Viejo: ‘’La Domus Aurea fue la cárcel de su arte y ésa es la razón principal de que no queden más obras de este pintor’’.

El palacio poseía en su conjunto parques, bosques, lagos artificiales, tierras de labor, dependencias, retiros y más allá de todo eso circula que había densos bosques, praderas, viñedos y hasta un gran lago llamado stagnum Neronis ocupadas antes del incendio por viviendas. Poseía también un vestíbulo tan grande que podía contener una estatua del emperador de treinta y seis metros de altura.

El palacio se fue abandonando tras el suicidio del emperador en el año 68. Ninguno de los emperadores posteriores no solo no la ocuparon como residencia imperial sino que además la demolieron, intentando así ganarse al pueblo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información