Cine y Televisión

La Doncella Sin Manos: Una Lucha Por Vivir

La Doncella Sin Manos: Una Lucha Por Vivir - Cine y Televisión

Hello, ¡Good Moorning everybody! Es un día esplendido para una nueva reseña cinematográfica. Siempre que puedo lo mencionaré soy una fan incondicional del cine de animación. Aunque también me encanta el anime, los libros ilustrados y los mangas y comics.  El día de hoy os presentaré otra película, pero cuya historia está basada en una historia de los hermanos Grimm: La doncella sin manos. Seré sincera, quedé sorprendida por encontrar una adaptación a tal historia. A pesar de ser una versión animada es un poco fuerte en algunas escenas, mi recomendación, si eres sensible la veas en compañía. O bien podrías leer la historia antes de ver la película en cuestión.

El título en francés es La jeune fille sans mains porque es una adaptación animada realizada en Francia. Si es que los franceses saben como llegar al corazón de una persona (sobre todo en cine de animación) la dirección y el guion corrió a cargo de Sébastien Laudenbach, no os arrepentiréis tiene un par de películas que no os defraudaran.

La trama nos narra la vida de un molinero y su familia que atravesaban por tiempos difíciles y un buen día recibe una tentadora oferta del mismísimo  diablo, quien le otorgará riqueza a cambio a cambio de  su propia hija. El diablo no puede llevársela al ver la pureza de la joven, por lo cual le pide al molinero que le corte las manos quiere ser él a quien se lleve.

Cuando uno comienza a leer la trama de la historia me entraron ganas de exterminar al padre de la joven pero, luego recordé que aunque sea una película de animación, esa clase de sucesos ocurren en nuestro propio mundo. También recordé a las miles de personas que nacen o nacieron con algún tipo de discapacidad y  luchan por vivir pese a sus circunstancias. Yo misma, lucho contra la mía propia y aunque no resulte sencillo quiero vivir y disfrutar de la misma.  

Bien, no voy a soltarle más spoiler de la misma. Verla y sabréis el resto. Visualmente es magnífico, me recordó a los cuadros pintados de Claude Monet. Pintado como si fuera un lienzo en blanco que para crearlo parece que han usado acuarelas y temperas cuyas siluetas de los personajes están usados trazos incompletos e inclusive en el propio paisaje. La banda sonora, aunque es un poco escasa me parece adecuada. Espero que ese mismo director se anime a realizar en un futuro la historia del gato negro, sería magnifico si llegase a hacerse realidad.

Tengo un par de preguntas para vosotros con respecto a la película: ¿Qué haríais si os ocurriese lo mismo que al molinero? ¿Si fueseis la protagonista de la historia como afrontaríais vuestra situación? ¿Si tuviesen la oportunidad de estar frente a frente a los hermanos Grimm que pedirías que cambiasen o añadiesen a historia?

Gracias por leerme.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Celesmi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información