Economía

La Economía Global – Automóviles Eléctricos

La Economía Global – Automóviles Eléctricos - Economía

Hace poco escuchaba en una televisora española a un destacado analista financiero, esto según dijo la conductora del programa. El tema era la sustitución progresiva, hasta el 2050, de los automóviles a gasolina por automoviles eléctricos. El análisis ponía los pelos de punta: para ese año el 80% si no la totalidad de los automoviles a gasolina deberían haber sido sustituídos por los eléctricos. Igual con las estaciones de servicio. La conductora del programa preguntó a su invitado sobre la disponibilidad de los recursos materiales para cumplir tal objetivo en un tiempo relativamente corto, preocupada sin duda la responsable periodista, por la salud de nuestro hermoso planeta y el tan nombrado y utilizado tema del respeto al medio ambiente.
La respuesta del reputado invitado fué contundente: de acuerdo a sus cálculos, existe y puede ser extraído lítio, coltán y no recuerdo que otro mineral para tener la suficiente cantidad de baterías nada menos y nada mas que para unos ¡5 mil millones de nuevos y ecológicos vehículos eléctricos! Con esto – de acuerdo al destacado analista – estaríamos contribuyendo a disminuir el impacto ecológico que origina la extración de petróleo, su refinación y su utilización en vehículos a gasolina o algún otro derivado del alguna vez llamado oro negro.
¡Que barbaridad! ¡Cinco mil millones de vehículos nuevos! Y cabe preguntarse ¿Qué pasará con los actuales vehículos a gasolina? ¿Serán depositados en grandes espacios como chatarra contaminante? ¿Que pasará con aquellos países donde todavía se utilizan burros como medio de transporte? ¿Hasta cuando se ensanchará la brecha entre paises pobres y ricos? ¿A cuanta presión económica será ahora sometida la población mundial para que adquiera estos nuevos vehículos? ¿Cuál es el impácto económica de la extracción y utilización del lítio, coltán y otros? ¿Será mas provechoso invertir todo ese dinero en educación? Nada de eso importa. Resulta evidente que la reactivación de la economía mundial es prioritaria y es necesario vender, vender y vender. La economía global de consumo ha puesto en marcha varios mecanismos para reactivar la necesidad de comprar, comprar y comprar. No profundicemos en el análisis. El medioambiente es la excusa perfecta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información