Medio Ambiente

La educación de la sostenibilidad en cuanto al medio ambiente en el desarrollo humano

Patrocinado


La educación de la sostenibilidad en cuanto al medio ambiente en el desarrollo humano - Medio Ambiente

¿Qué es la educación para la educación de la sostenibilidad?

Es la rama de la educación que se erige sobre las bases firmes del ideal de querer mejorar las condiciones de vida de la humanidad y de los seres vivos en general. Tiene como objetivo hacer de los individuos y de las comunidades conscientes de la complejidad del medioambiente y de que adquieran los conocimientos, los valores y habilidades necesarios para la prevención y solución de problemas ambiénteles.

Medio ambiente y desarrollo humano.

El medio ambiente juega un papel fundamental en la existencia de nuestra raza, ya que para que perdure su descendencia y logre desarrollase exitosamente, la humanidad se ha dedicado a la  transformación de los recursos que esta le ofrece así como sus paisajes, para lograr la comodidad de las sociedades que han existido a lo largo de los siglos.

Educación de la sostenibilidad en cuanto al medioambiente y al ser humano:

El ser humano desde el inicio de sus tiempos ha realizado la manipulación y transformación de su entorno, para facilitar su adaptación al mismo, es importante saber que mientras esto ocurría, el ser humano se volvió la raza más resistente y dominante sobre las fas del planeta, podríamos llegar a decir que en la cadena alimenticia es él y no los peligrosos carnívoros que acechan en la profundidades o en las diversas selvas y sabana quienes dominan la cadena alimenticia. Este avanzo a través de la historia sin condolerse de los ecosistemas perdidos, las especies miles que ya no volvieron a ser vistas así como no les importo a ver echo esclavas o domesticados aquellas especies que ahora se encuentra bajo su cuidado dentro y fuera de los límites de los territorios de sus hogares. Y es a esta dinámica catastrófica y nada inclemente a la que se le llama dinámica del desarrollo humano.

¿Pero entonces de que nos sirve la educación de la sostenibilidad si para progresar los seres humanos deben arrasar con aquello que es su sustento como si fuéramos mangostas? Esta lo que pretende es la conservación de los recursos que le permiten al ser humano su existencia así como el de otras especies, para ello les es inculcado a los niños valores y aprendizajes que les ayuden a entender la complejidad del medio que los rodea, sus tipos y la importancia del mismo, pretende la conservación no con la detención del desarrollo humano porque como dice: “Es absurdo plantear, como hacen algunos movimientos y teóricos del  ecologismo más fundamentalista, el retorno a una “naturaleza pura”. Ese estado nunca ha existido ni existirá. La historia humana, como la historia natural, siempre avanza hacia delante. ¿Pero cómo evitar más catástrofes? A través de la búsqueda y mantenimiento de los recursos sustentables, ¿quién sabe? a lo mejor gracias a estos esfuerzos más adelante el ser humano aprende a convivir en un equilibrio armónico entre la naturaleza el ser humano y el desarrollo del mismo, para que ninguno impida el desarrollo del otro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daynani

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites