Sociedad

La Educación

La Educación - Sociedad

La educación

 

Para hablar de educación tenemos que hablar de los comienzos, pues tomando desde ese punto podemos ser observadores y participes de un gran cambio para el aprendizaje. En la antigüedad se aprendía con los textos que hoy conocemos como ‘’La Ilíada’’ y ‘’La Odisea’’ de estos textos se recitaban apartes por niños y su tarea consistía en declamar pasajes de memoria.

Conforme el avance en la historia, se fueron realizando descubrimientos por varios sujetos y en ellos se aplicó un nuevo método de estudio que se fue implementando con el tiempo y teniendo más adeptos con el tiempo. Por ejemplo el descubrimiento de la gravedad que con el tiempo se evaluó en 9.8 y esa constante es vital en formulas usadas en física, lo mismo sucede en la literatura, por ejemplo con la francesa que es la literatura más rica ha sido diversa a lo largo de los siglos XV al XX.

Ya hablando y contextualizando del tema en pleno siglo XXI, donde la educación ahora es un privilegio, para otros es una molestia y para otros un punto inalcanzable. Tanto avance se ha venido junto con la educación que desde el siglo XII había ciertas pautas, vertientes por las cuales se podía ir y tener un riguroso aprendizaje en ciertos temas y ahora se ve desde ingeniería en videojuegos, hasta cocina.

Un hecho lamentable es que en algunos países no se invierte en la educación y muchos estudiantes dedicados se ven obligados a dejar una carrera universitaria ya sea para marchar por una mejor calidad o buscar empleo en otros países como es el triste caso de Venezuela. En Latinoamérica se espera que se sigan ejemplos de países europeos en donde el estudio es una virtud y orgullo de una nación ¿Por qué nos hemos quedados atrás?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kamila1999

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información