Política

La encrucijada del PSOE



La encrucijada del PSOE - Política

La encrucijada del PSOE

¿Es una encrucijada? O no… Pero es que el PSOE ha perdido ya todas las letras del nombre, nunca fue Socialista ni Obrero, pero ya no es ni Español ni Partido. No hay quien dé un sentido a la representación teatral que los medios denominan “negociación” y que prácticamente no ha existido como tal.

Cómo explicar a los españoles que, cuando el bloque de derecha tarda en pactar una coalición lo que un chasquido de dedos, el bloque de la supuesta izquierda, con un partido dominante en escaños, sea incapaz de gobernar en coalición.

¿Por qué? Nadie lo dice. Lo que han dejado claro es que “coalición no”. Pero ¿Cuál es el motivo? Eso ya no importa, es que no, y fin de la cita.  Pero, si Podemos se resigna y decide pasar a la oposición apoyando la investidura, eso tampoco, porque daría una legislatura inestable.

¿Entonces?

La única opción que impone el PSOE desde el principio es que los partidos le apoyen porque sí, y además, sigan apoyándole el resto de la legislatura. Que unos le apoyen porque sí, y que otros se abstengan,  y que el voto de quien no ha votado al PSOE se prostituya, se ensucie y se vacíe de sentido. No importa que votaran PP, C’s, o Vox, ni Podemos, ni ERC, quien no votó PSOE, por sentido de responsabilidad, debe apoyar a PSOE. Y claro, la pregunta es, cuando alguien alude tanto a la responsabilidad ¿Quién define qué es responsabilidad y qué no? ¿El interesado? Responsable es quien me apoye, irresponsable quien no.

Y así seguimos. El relato del PSOE hace ya tiempo que no tiene norte, ni sentido. Es evidente que iremos a elecciones, porque ya llevan tiempo en campaña electoral.

Por favor, que se repitan elecciones ya y nos dejen de tanto hastío surrealista. Pedro Sánchez es un candidato quemado, no debe presidir este país jamás, y su partido debe quedar relegado a la insignificancia, que ya hemos tenido suficientes lecciones de cualquier cosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

1 comentario

  • El cambio no nace de construcciones complejas, sino de síntesis sencillas y realistas, tampoco nace de la suma de grupos no afines, no pueden pedir ayuda a las derechas, el cambio real nace de un lugar que la izquierda más bien liberal del PSOE desconoce, porque ellos no realizan trabajo de masas en las organizaciones como hace Podemos y menos eso de mezclarse con la clase obrera, ellos, el PSOE son una mezcla hegemonizada ideológica y culturalmente por el capital y el neoliberalismo. Y eso ya no es susceptible de ser considerado socialismo, y mucho menos, como usted dice bien, obrero…
    Excelente análisis, que por desgracia parece que va a hacerse verídico, pues nos acercamos a esa fecha crítica donde el PSOE va a entregar el testigo a esa derecha, más hábil, donde con su España Suma, no va a perder la oportunidad de tomar las riendas del país nuevamente. Ojalá, como usted apunta, este partido podrido, quede por fin relegado a la insignificancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información