Salud

La enfermedad más silenciosa del mundo

La enfermedad más silenciosa del mundo - Salud

¡No puedo más,no quiero despertar otra vez!! ¿Hasta cuando tendré que soportar tanto dolor?,dolor en todo mi cuerpo, en cada extremidad,hasta llegar al grado de desear la muerte por la intensidad del dolor.No perdona edad, ni sexo, solo los que padecemos de este mal deseamos con nuestro corazón dejar de sufrir y que pare, pare ya tanto sufrimiento.

Les presento a “LA FIBROMIALGIA”, la enfermedad más silenciosa del mundo. Es posible que se haya topado al ir de compras,al trabajo,a la escuela , al cine, a la playa, a cualquier lugar a personas jóvenes,mayores que de apariencia no pareciera que padecieran un mal, a algunos se les ve muy bien, tranquilos, sanos, hasta felices pero lo que nadie ve es lo que padecemos por dentro.

¿Que es la FIBROMIALGIA?

La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

Las personas con fibromialgia pueden tener otros síntomas como:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez en los músculos por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Períodos menstruales dolorosos
  • Adormecimiento de las manos y pies
  • Problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados “lagunas”

Personas del medio artístico padecen este mal  como: Morgan Freeman, Maria Antonieta de las Nieves y ahora Lady Gaga sufren los síntomas de la fibromialgia.

Les voy acontar mi propia experiencia,fui diagnosticada de este mal a los 19 años,sin embargo antes de esa edad ya tenía dolores intensos en cada musculo de mi cuerpo, tanto que tenía que regresar de la escuela,luego de mi trabajo y cuando iba al médico, nadie sabia que tenía hasta algunos decían que parecía algo  psicológico ya que no encontraban nada en mis huesos ni articulaciones, por fin a la edad de 19 años un grupo de médicos descubrió mi enfermedad y ahí supe que padecía de ” Fibromialgia”,la enfermedad que por fuera no se ve, pero por dentro te carcome cada parte de tu ser que hasta   en ocasiones suplicas cerrar los ojos y ya dejar se sufrir.

Aparte de afrontar estos dolores tan fuertes y más aun las crisis que llegas al punto que ya ningún analgésico funcione, lo que hace que uno se deprima o se desanime mucho es la indiferencia de la gente, principalmente de tu propia familia,escuchar aveces expresiones como: “Dice que esta mal “,”pero ayer  bailo toda la noche que raro que hoy no pueda ni pararse “”pero se le ve tan bien¿De verdad está mal?,etc,etc,etc..

Actualmente tengo un hijo de 11 años, soy madre soltera y por ende tengo tantos pagos que hacer,aparte de darle tiempo de calidad a mi niño, pero lo único que deseo es dormir, llorar de dolor cada vez que tengo una crisis.Hay veces que ni puedo levantarme para llevar al colegio a mi niño simplemente no tengo fuerzas de hacerlo.Es aquí donde comprendí que las madres somos como leonas de corazón sacamos fuerzas de donde no las hay, pero cada día que pasa se me van más las fuerzas.

A todas las personas que leen este artículo por favor si padecen de este dolor , sigan adelante, quiero que sepan que hay mucho(a)s como nosotros que entendemos este sufrimiento y que somos unas luchadoras,guerreras porque luchamos contra una enfermedad que pocos la comprenden, una enfermedad aveces incomprendida, pero real.Y las personas que tienen un familiar,un amigo con este mal, por favor brinde le todo su amor, compresión, compañía, que eso nos ayuda mucho a poder afrontarlo.

No me rendiré,luchare día a día por no permitir que este mal robe mi alegría y a pesar de aveces desear ya no despertar, seré una guerrera porque confió en que muchas personas como yo en el mundo sienten mi mismo dolor.

¡Animo!Saldremos adelante…

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información