Política

La enorme diferencia entre Valls y Ciudadanos

La enorme diferencia entre Valls y Ciudadanos - Política

Ciudadanos ha roto su relación política con Manuel Valls y a partir de ahora cada uno irá por su lado. Es algo totalmente lógico que dos partes que se ha visto que no tienen nada que ver rompar.
¿Por qué digo que no tienen nada que ver?
Pues a los hechos me remito: Valls fue un político de verdad, un político con altura de miras, y Ciudadanos sin embargo han hecho de la política oportunista su única seña política. Y la política con altura de miras y la política oportunista son totalmente opuestas. Jamás pueden ir de la mano.
Valls ha demostrado altura política: la cuestión que se dirimía era clara. Era elegir entre una Barcelona gobernada por el independentimo de Esquerra o una Barcelona regida por Colau.
Valls entendió como entiende cualquiera que el mal menor entre las dos opciones eran los comunes de Colau. Y lo hizo a la cara, diciendo la verdad y lo que iba a hacer. Sin oscuros pactos a escondidas en habitaciones de hotel, sin negociaciones fuera de las cámaras y los taquigráfos. Dando simplemente su apoyo para evitar un mal menor. Justamente todo lo contrario de lo que ha hecho Ciudadanos con Vox, donde todo se ha hecho con reuniones a escondidas en habitaciones de hotel intentando evitar la foto y decir de que se ha hablado o que se ha acordado con la extrema derecha.
Son dos formas totalmente opuestas de entender y de hacer política. Espero que Manuel Valls recoja a tantísimos desencantados con el viraje hacía la extrema derecha y hacia el oportunismo sin escrúpulos de Ciudadanos, y en unos años Ciudadanos acabe siendo tan sólo un mal recuerdo de la peor forma posible de hacer política.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.