Sociedad

La envidia.

Patrocinado


La envidia. - Sociedad

Según la RAE la envidia sería ”tristeza o pesar del bien ajeno”. También se define como ”Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee”. Pero a simples rasgos, sin buscar en internet, ¿que sería la envidia para ti?.

La envidia es el sentimiento doloroso de una persona que desea con ansias lo que tiene el de al lado. A veces esa persona llega a desear que su ”competencia” ya no existiera más. Pero ¿la envidia sana?. Eso no existe.

Un envidioso es alguien que no está satisfecho con lo que es o con lo que tiene. es una persona insegura de sí misma, de sus capacidades. Son generalmente débiles ante personas con autoestima porque piensan que terminarán llevándose créditos, alagos, felicitaciones por cosas que ellos no tienen o no han querido desarrollar.

Si voy al gimnasio y me da envidia la muchacha que está al lado, con un cuerpo espectacular y que apenas se le ven los pies de lo rápido que corre en la máquina, me quedo observándola deseando que saliera de ahí porque robará miradas de todos, pero espera… ella está corriendo, está sudando, se está esforzando y yo? yo estoy caminando porque nunca me ha gustado cansarme y mucho menos quedar sudada. Es motivo para que me den un golpe y de esa forma despertar y reconocer que sin esfuerzo no tendré resultados nunca.

Que gano con estar enojada porque la chica nueva del salón tiene un físico maravilloso si mientras pienso en cuanto la envidio, me estoy atorando con una mega hamburguesa?

El envidioso en lugar de reconocer sus carencias y decidir ponerse metas para cumplir, odia a todo aquel que posee lo que el quiere. Se pasa horas revisando sus redes sociales deseando que todo lo bueno que tienen los demás se acabe.

Para mi, un envidioso en alguien que pierde el tiempo estando pendiente del resto y pone a funcionar su vida. Es algo así como un niño mañoso que quiere todo pero no pone de su parte y ni siquiera hace el intento para conseguir lo que tanto desea del resto de la gente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información