Literatura

La equilibrista



La equilibrista - Literatura

La equilibrista

¿Cuándo aprendí a caminar sobre ese filo imaginario, en el que me he estado balanceando casi un año?

Si parece que fue ayer, cuando vi tu cuerpo inerte. Cuando abro los ojos, aun tu bufanda se atreve a no soltarte, a no haberme esperado para que yo la ajustara a tu cuello y te diera mi beso de despedida, el que siempre te doy antes de ir a clases.

Debajo de mis pies, aun puedo sentir el suelo resbaloso y húmedo por donde  corrí tan desaforadamente, para no tenerte y perderme.

Mis gritos, mí desorientada angustia, y no se…a veces pienso, sueño, deliro y pregunto: ¿Cómo no te despertaron mis gritos, como despertaron a los vecinos? ¿No puedo creer, como no despertaste con mis aullidos de animal herido?

Yo, que siempre cuide las apariencias y esquivaba las esquinas del ridículo. ¿En qué momento perdí la conexión con esta hipócrita sociedad y me hundí en esta realidad que me aplasta, me consume y duele tanto? Esta asquerosa, pero tan real existencia,  se pego a mí como babosa y no me suelta. A veces cuando atino a algo, me baño y me friego con fuerza el pecho. Porque es allí, precisamente allí, donde se quedo a vivir la culpa. Allí “los por qué” tendieron mesa y han llamado a más de una conferencia. Pero nada, ni nadie, han logrado aliviar esta llaga, abismo insondable, que a veces y más que a veces te llama. Esta llaga daga,  que se aprendió cada frase tuya, que recuerda cada parpadeo y que ha logrado conocerte de una manera que jamás te conocí mientras vivías.

Veo la  sonrisa indiferente del cielo, cuando me mira y yo, parada acá, en este filo fatal  ambivalente, donde hago equilibrio para seguir mi vida. Si es que a esto se le puede llamar vida. Que mas que vida es un sueño, pesadilla, túnel siniestro, de la que quiero despertar, pero verte aquí, a mi lado. Quiero pensar en seguir cariño mío, razón de mi existencia. Pero te confieso desde el alma, que sin ti no quiero, no puedo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.59 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.