Cine y Televisión

La Era de los Superhéroes.



La Era de los Superhéroes. - Cine y Televisión

En Hollywood el género de los superhéroes siempre ha estado presente y siempre estará, colocar tus personajes favoritos en la pantalla grande requiere de un gran trabajo, crear adaptaciones lo más fieles a la historieta, crear escenarios, atraer nuevos fans a la película.

Todo esto requiere de una gran inversión no solamente en lo económico, en la etapa de postproducción. Todo fan de las historietas ya sean de DC comics o Marvel desea que sus personajes sean llevados a la pantalla grande y chica.

Pero este artículo no tratará acerca de la producción de las mismas, sino vamos ahondar a la nueva tendencia de hacer cada vez más y más seguido películas de este tópico.

Cuando visitas algún cinema en compañía de tu pareja, amigos o familiares haz notado que cada vez más la cartelera de funciones está plagado de películas de superhéroes o de fantasía, esto es normal que en esta industria porque es algo lógico que las grandes productoras de cine en Hollywood decidan invertir miles de millones de dólares en la producción de filmes con clara tendencia del momento, esto es algo normal ya que esto les produce mucha rentabilidad económica a las compañías que están detrás de estas producciones, a veces el hacer estas producciones lo que provoca que muchas productoras saturen el mercado de esta temática en cuestión, de hecho la pantalla chica también invierte en demasía en este tipo de temas y cómo es normal la Internet también colabora en este sentido, porque existen canales especializados y sitios de Blogger y foros que continuamente hablan de esto, lo cual sature aún más todo posible canal de comunicación. Obviamente esta tendencia hacia las películas de superhéroes va a disminuir en un tiempo dado y las productoras van a cambiar su enfoque y van a procurar obtener de la siguiente tendencia del momento, personalmente me encanta las historias de superhéroes, pero mucho de lo mismo agobia.

Entre tanto los productores de Hollywood ven cómo sus productos de cine siguen generando avalanchas de dinero, nos tendremos que seguir viendo en pantalla grande y chica las adaptaciones de los comics y sus rebot para así sacando partida de nuevas historias.

Está claro que estas producciones tanto de Marvel como DC tendrán su normal bajada en la recaudación de los ingresos ya que el público comenzará a buscar otros tipos de películas.

La tendencia de las películas de superhéroes continuará hasta que llegue un punto de inflexión.

Seguramente ya los productores de Hollywood se estarán dando cuenta y ya planean como sus ingresos no sean tan afectados en los aspectos de inversión y recaudación de ingresos.

Espero le haya gustado este breve punto de vista.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emma1386

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.