Sociedad

La era del futuro



La era del futuro - Sociedad

Hoy voy a nombrar a este siglo como La Era del Futuro; para escribir este artículo, me inspiré en algo muy común que escuchamos a diario: ‘ya todo está inventado y lo que no; se puede hacer’ son frases hasta de los abuelitos, sí, esos que en su época ni siquiera sabían usar una computadora, o pensaban en viajar a través de una pantalla, ni se la imaginaban.
Mi conclusión al respecto es que hemos llegado a un punto en la evolución en que nuestra mente, conciencia, nuestras ideas son menos prejuiciosas, y es que hoy en día los niños ya saben usar las tecnologías, es muy común ver a un pequeño de 2 años usar un Tablet o un teléfono, también los adultos mayores, es impresionante como sin darnos cuenta hemos evolucionado tanto, en pocos años, porque creo que desde que existimos, los primeros asombros fueron casi irrelevantes con las cosas que podemos ver hoy en días, claro y es que una cosa lleva a la otra.

Por eso yo nombro este siglo como La era del futuro, donde todo lo que hace años pareciera imposible de hacer o suceder, hoy nos parece posibles a todos, aún sin saber cómo hacerlo, sabemos que se puede lograr hacer y que puede pasar.

También opino que esta nueva era perdurará por mucho tiempo y mucha más evolución, pues ha dejado lo natural para convertir todo más industrializado, más artificial, y desde el plano naturaleza hasta lo espiritual, me refiero a que hoy en día pasamos más tiempo escribiendo a través de las redes sociales o chat, que teniendo una conversación real con algún amigo o socializando de manera que no sea virtual, tampoco estamos exentos de tomar o comer alimentos tan naturales, pues como mismo ha evolucionado el hombre, también las bacterias, virus, todo en el planeta lo ha hecho de alguna manera y para eso todas las hortalizas, frutas, todo lo que creemos que es natural de cierta forma ya tiene incluido algún químico, está industrializado.

Quiero que se den cuenta que ya esos cuentos de cuando los abuelitos vivían en el campo, y comían lo que cosechaba y aún así era muy o son porque algunos viven muy longevos, es increíble como toda esta evolución nos ha traído tantas cosas buenas, pero a la vez nos ha quitado propiedades también, pues ni el aire que respiramos es tan natural ya.

Con el paso del tiempo si miran a su alrededor metafóricamente hablando, ¿cuántos cambios ven? ¿Cómo es la vida de agitada hoy en día?, solo podemos hacer tantas cosas porque estamos sostenidos por las tecnologías, ejemplo: no me da tiempo de visitar a mi madre en la semana, pero hablo con ella por video-llamadas todas las noches, entonces nos vamos acostumbrando a esos privilegios que a la vez nos separan del roce, del amor, del contacto físico, y solo nos deja un simple historial de llamadas o mensajes. ¿Qué estamos construyendo? Pues un futuro frío, distante, donde solo máquinas andarán y se comunicarán a través de redes.

Hace años podíamos pensar en que era imposible conducir un auto eléctrico, o algo más simple como que nuestros teléfonos fueran táctiles, o que pudiéramos comunicarnos a través de algún dispositivo, veíamos películas como Misión Imposible donde usaban diferentes tipos de tecnologías futuristas y quedamos impactados, pero ya no, hoy en día sabemos que todo es posible, muy pocas cosas nos asombran, y podemos estar seguro que lo que imaginamos, vemos, y deseamos; puede existir en la realidad, todo porque hay algo que se llama energía, y va más allá de lo que pudimos estudiar en nuestras clases de física, hoy hemos descubierto que todo fluye por las energías que vamos lanzando al mundo, a las personas, son como mensajes cifrados que se puedes convertir en realidad, y eso ha sido parte clave de nuestra evolución, de nuestra manera de actuar, y de cómo hemos dado un paso gigante al futuro, que va hacia delante sin reversa.

Lo exhorto a que analicen más sus rutinas, sus alimentos, su forma de comunicación, no dejen a un lado el contacto físico, el ayudar más a nuestra naturaleza, nuestros árboles, la vida animal. No contaminen sus cuerpos con alimentos tan poco naturales, son causas de enfermedades, de consumismo, de adicciones. Todo lo que podamos hacer para que la industrialización y la tecnología no nos consuma; que solo sea un apoyo o soporte a nuestra vida; pero que no se convierta en la vida misma, seamos parte del futuro sin perder el amor a la humanidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Odalmys

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información