Tecnología

La Escritura Del Lenguaje Hacker

La Escritura Del Lenguaje Hacker - Tecnología

8U3N D14 L3C70R. 51 h45 p0d1d0 3n73nd3r 3570 73 f3l1c170,

35745 f0rm4lm3n73 6r4du4d0 3n 3l “L3N6U4J3H4CK3R”.

 

Si han podido leer el párrafo anterior entonces ya sabes de qué viene esta entrada; cuando los sistemas de email (Correo Electrónico) y los sms (Sistema de Mensajes Cortos, en la telefonía celular) se iniciaron allá en el 19(que nos importa), se escribía con los caracteres normales pero un buen día de Septiembre de 1982, el profesor Scott Fahlam (Prof. de Ciencias de la Computación); envió un correo electrónico en el que sugería: “Propongo el siguiente gráfico para aquellos que quieran decir una broma 🙂 En cambio, si lo que quieren comunicar es serio, la opción es esta :-(”.

Es de esta forma fue como nacieron los emoticones, que en nuestros días se usan muy poco aunque han evolucionado por los Emojis, que son esas caritas como estas ☺😀 😆 , que no son otra cosa que iconos que expresan emociones. Con el devenir del tiempo surgió el concepto de encriptación de datos, es desde ese concepto o momento cuando surgen los lenguajes encriptados y los hacker se inventaron un sinfín de lenguajes para que nadie descubriera sus escritos; dicho estos hoy les presento un sistema de encriptación que aunque sin ser tan sofisticado lo podemos manipular rápidamente y son una buena herramienta para ejercitar el cerebro.

El método LEET (1337), por sus siglas en ingles proviene de la palabra élite; en sus inicios se trataba de cambiar todas las letras por números y símbolos por ejemplo: Hola = )-(O14, aunque en nuestros días es una mezcla de números, letras y símbolos, ejemplo: Feliz = 1=31!z

 
Fuente: https://es.wikihow.com/leer-y-escribir-en-1337
 

 

El “L3N6U4J3 H4CK3R” (o “lenguaje hacker”) se originó por la necesidad de los internautas de escribir palabras que estaban censuradas en los motores de búsqueda. Como lo prohibido es lo que gusta entonces se creó este lenguaje o jerga de las redes para poder burlar esas prohibiciones.

Tener en cuenta: para entender y hacerse entender en este idioma usted debe reemplazar la mayor cantidad de letras por números, siempre basándose en su parecido físico. De esa manera, el uno es una tímida I sin puntito; el dos, una Z no tan rígida; el tres, una E al revés; el cuatro, una A mota, etcétera. Por ejemplo: si utilizando el alfabeto tradicional usted normalmente escribiría “hello”, el saludo se traduce como “H31L0” en el lenguaje hacker.

Por supuesto que, como todo lo fresco y exótico, el código fue copiado por otros internautas, que lo convirtieron en un auténtico idioma propio y lo usan para escribir desde cuentos y noticias, hasta historias de vida y posts en sus blogs favoritos (Tal cual como lo hago en este momento).

Ahora bien, ya nos dimos cuenta que es un sistema muy fácil lo único que se requiere es saber combinar los caracteres, muestro algunos caracteres más usados:
A = 4 , O = 0 , E = 3 , I = 1 , U = u , B = 8 , G = 6 , S = 5 , T = 7 
V = / ,  W= // , Z = 2 , |\| = N , |\/| = M , X = ck 

35P3R0 QU3 73RM1N3 813N 3573 D14 74N M4R4/1LL05O.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cognos1

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información