Literatura

LA ESPERA QUE DESESPERA!



LA ESPERA QUE DESESPERA! - Literatura
Cuando la espera, desespera😝

Cuando emprendemos la aventura de caminar con Dios, nos vendría bien dedicarle al Señor la canción del Alfarero!

https://youtu.be/cwaIKM3H-Lk
Si la escuchaste con cuidado te diste cuenta que son cambios grandes que deben empezar a suceder en nuestra vida; pero no te afanes, Dios conoce exactamente tu carácter y tu proceso será especialmente programado por Él, así que no temas dedicarle esta hermosa canción, pues de todas formas lo único que te exigirá es Una Sonrisa, Confianza,  Alabanza  y que aprendas también a perdonar.😊
Uno de los procesos más difíciles es aprender a esperar en Dios. Por nuestra naturaleza humana  pecaminosa nos cuesta, pero nos ahorraríamos mucho dolor si aprendiéramos a soltar y esperar en Dios.

Es cierto que nuestro Padre Celestial tiene miles de bendiciones para sus hijos, pero así como nosotros como padres le damos a nuestros pequeños a su tiempo premios y regalos, mucho más en su condición, el Poderoso Señor.

Desafortunadamente, mientras crecemos en la vida espiritual, cometemos errores y creemos, ya sea por nuestra propia convicción o por malas enseñanzas, que al entrar en la vida cristiana obtendremos todo lo que pidamos inmediatamente y sin control. Para evitar malos entendidos y decepciones innecesarias, es importante que además de ir a tu iglesia y escuchar a tu líder espiritual, plantees tu tiempo personal con el Señor y allí con la ayuda del Espíritu Santo comiences un estudio juicioso de la palabra. Tu biblia se debe convertir en ese fiel compañero que no debes olvidar consultar en casa diariamente y también debe acompañarte cuando vas a congregarte, para que puedas ver que lo que se te enseña es verdad.

Es importante también que te acostúmbrate a leer el párrafo entero de una palabra o promesa que «alguien» te regale, pues aunque es tentador apropiarnos de esas promesas, también debemos leer el contexto, es decir, en qué instante de la historia bíblica el  Señor estaba dando esa promesa.

Dios es tan perfecto que nunca te dará una promesa que no te confirme en tu tiempo con Él, y si aún no le escucharas, el Señor te la reafirmará varias veces, ya sea en una prédica, en una canción, en tu lectura diaria… Es importante no dejarte llevar por tus emociones o por las emociones del momento congregacional!

Según su voluntad el Señor cumplirá su promesa en el tiempo indicado, recuerda que para el Señor el tiempo es distinto:  Para el Señor «Un día es como mil años y mil años es como un día, pero Dios no retrasa su promesa..» (2 Pedro 3:8)

Un error humano es querer ayudarle a que se cumpla en nuestro tiempo, en la biblia hay muchos ejemplos de éste desespero que trajo consigo grandes errores que Dios permitió, pero las consecuencias fueron dolorosas para quien no supo esperar. Estoy hablando de Sara y Abraham (Gn.16), cuando Dios les prometió descendencia pero ellos no supieron aguardar el tiempo de el Eterno.

Quizás tu mismo ya has tenido una triste experiencia por no saber confiar en el kayros de Dios y luego le has culpado, bueno, has tenido tu propio resultado de falta de fe; pero no te preocupes con Dios siempre hay oportunidad y si fallaste y apresuraste las cosas ya sabes que para ver las respuestas de tu Padre es mejor esperar su momento.

Si dijo que te abrirá un camino lo hará… (Isaías 43:19) Sea lo que sea espera en el Señor, fortalece tu fe en tiempo de oración. Cuando te sientas desfallecer, declara la promesa que te dió. Es por eso necesario que no dejes de tener tiempo personal con Dios, para que el renueve tus fuerzas y recuerda que no todas las promesas que escuches en la iglesia son para ti! Si crees que sí, pídele confirmación, Él conoce tanto nuestra humanidad, que fielmente te lo confirmará.

Adelante! hay muchos como tu que hoy estamos esperando el momento de recibir las promesas que Dios nos ha hecho, pero recuerda que la única que no necesitas pedir que confirme es que volverá para llevarte con Él si has sabido serle fiel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SILOE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información