Literatura

La Esperanza



La Esperanza - Literatura

La esperanza está mordiendo puerto, porque ha notado al obstáculo de la tiniebla, quejarse a través de una verruga silbona y porque ha descubierto a una carretera cautiva bebiendo de la amarga voz de un trueno. La esperanza puede ser un astro de la hierba delicada o una resurrección del incendio apagado. En los dos casos, los niños representan su color infinito. ¿Debe la esperanza, llorar en el sepulcro de la frustración? Los seres humanos aúllan su impaciencia sin pensar en el regalo del amanecer. Los seres humanos, a veces nos inclinamos por el pájaro de la muerte.

Sin embargo, la esperanza está mordiendo puerto, porque se animan los párpados cuando la noche dispara piedras; y porque al fondo se distinguen los signos del miedo, y porque una fila de bostas gruñe su intranquila pena, y porque un instante retrata el éter de la historia, y porque sobre un puente dormita un contenedor inerte, y porque el bachaco enmascara sus postreras piezas, y porque el viaje descendente de la risa ahora es inverso.

Aunque se busquen excusas, debemos convenir que la esperanza está mordiendo puerto, pues la tierra admitió su geológico destino. Las parejas vieron la voluntad de un fundamento oculto. El amor se deshizo del ala de mal agüero. Los rebaños ignoran las líneas de batalla. Las ansias de la cercana libertad, relinchan al son de una melodía histórica. Así, infinitas miradas han incorporado el olor de las flores.

Ruego a Dios, que pensemos en la esperanza y que la furia no nos lleve al mármol profundo. ¿Cuántas esfinges abatirán las brasas? ¿Cuántas facturas por un lamento joven? Pronto capitularán las angustias, esas que nacieron en el albor de aquel febrero tóxico. En fin, yo no sé si vuelva al perfume del llano o si vuelva a degustar el pan de la patria, pero me consuela saber que el águila era un chaure de papel.

Autor: Profesor Ángel Marino Ramírez

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Profesor Marino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información