Literatura

LA ESPOSA PERFECTA



LA ESPOSA PERFECTA - Literatura

La esposa perfecta (The Perfect Wife) es un thriller psicológico retorcido y completamente original, que te atrapa desde el principio y no te abandona hasta el final. Esta maravilla literaria nace de la pluma del aclamado autor J.P. Delaney (seudónimo del escritor Tony Strong).

La historia gira en torno a Abbie, quien cierto día, se despierta aturdida sin recordar quién es ni cómo llegó a esa condición inquietante. Tim, el hombre a su lado dice ser su marido. Él es un titan del mundo tecnológico, fundador de una de las empresas más innovadoras de Silicon Valley. Él le dice a Abbie que ella es una artista talentosa, una ávida surfista, una madre amorosa para su pequeño hijo y la esposa perfecta. También le cuenta que ella tuvo un terrible accidente hace cinco años y que, gracias a un revolucionario avance tecnológico, ha sido «traída del abismo».

Todo esto implica una sola cosa: que Abbie es un milagro de la ciencia. Pero a medida que ella empieza a armar los recuerdos de su matrimonio, comienza a cuestionar los motivos de su esposo y su versión de los acontecimientos. Entonces surgen en la protagonista dos preguntas fundamentales:
¿Puede confiar en él cuando le dice que quiere que estén juntos para siempre?
¿Y qué le pasó realmente hace media década?
Delaney presenta al lector el concepto extraordinario de los fenómenos de la inteligencia artificial (IA) en el aprendizaje y el desarrollo, y la noción contradictoria de que la IA podría darnos un «humano» más humano, yuxtaponiéndolo con la «inhumanidad» humana de Tim.

La esposa perfecta es una lectura intensa y compulsiva que lleva al lector a pensar en las aterradoras posibilidades que pueden ofrecer los desarrollos tecnológicos y que no son para nada tan descabelladas.

Entrelazado con todo lo anterior está el drama familiar y la intriga, una historia de giros y vueltas, que sorprenderá al lector una y otra vez. Esta es una novela de suspenso que plantea algunas preguntas fundamentales e inquietantes sobre la individualidad, las» almas «y lo que nos hace humanos. También aborda la misoginia, la naturaleza del matrimonio, la familia, el autismo, qué es ser padre y nos hace preguntarnos qué tan deseable es la «perfección».

¡De más está decir que recomiendo enfáticamente La esposa perfecta!

La vida perfecta. El amor perfecto. La mentira perfecta

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.