Sociedad

La estafa de los videntes

La estafa de los videntes - Sociedad

Entre todas las estafas y falsas promesas de Internet, me molesta especialmente la de los videntes. El motivo es muy sencillo: se aprovechan de la desesperación para hacer negocio, y eso no me gusta. Son muy abundantes, sobretodo las referentes a recuperar a la persona amada, por eso haré más hincapié en las de ese estilo.

Ante todo, que el lector sepa que el mundo de la magia y el esoterismo no me es ajeno. Soy de naturaleza curiosa, y he leído cientos de libros relacionados con el tema, de los cuales aún atesoro más de treinta en mi estantería. Durante un tiempo me llamó poderosamente la atención, y siempre que algo me interesa por el motivo que sea, tengo que saber e investigar hasta el final.

Supongo que todos conocemos a alguien que dice que le ha funcionado. Eso no quiere decir que mientan. Hay muchos factores por los que un “hechizo” puede funcionar. Desde una simple probabilidad, hasta el poder del pensamiento positivo, cambio en nuestra actitud y muchos otros factores, incluidos los espirituales, que ya comentaré con detalle en otras entradas. La sugestión es un arma muy poderosa, demostrada científicamente, por ejemplo, con los medicamentos placebo. Pero eso no significa que esa persona que se oculta en una identidad falsa y que cobra grandes cantidades de dinero, incluso muchas veces amenazando con la terrible situación que se avecina en tu vida de no contratar sus servicios, te esté ayudando.

Entiendo lo duro que son a veces estos temas de amor, pero nadie que utilice el miedo, la amenaza de un mal de ojo en la relación, o avise de las artes oscuras de una tercera persona sobre ti y la persona amada, quiere ayudarte. Y el daño puede ser grande, y dejarte más tocado psicológicamente de lo que lo estabas en un principio.

Si dudas de la honestidad de una persona, yo solo te pediría que usases tu sentido común. Aunque creyeses en la magia, que es algo lícito y respetable pues cada cual puede creer en lo que desee, uno de los principales principios de esta, es el libre albedrío. De lo contrario, ¿qué ocurriría si dos personas decidiesen usar sus hechizos a la vez con una tercera? Si los encantamientos funcionan, funcionarían para ambas. Con lo que esa tercera persona acabaría volviéndose loca. Sigamos con el sentido común. ¿De verdad deseas tener una relación con una persona cuya voluntad ha sido manipulada, porque de lo contrario no desearía estar contigo? Y para terminar, ¿qué te hace pensar que esa persona que se anuncia amparada en el anonimato de Internet, tiene más capacidades psíquicas que tú, que estás leyendo estas líneas? Porque los libros y textos de magia están disponibles para todos, y lo mismo que los ha leído esa persona, puedes hacerlo tú.

Antes de lanzarte a contratar a uno de estos supuestos hechiceros, busca en tu interior las respuestas. Quiérete lo suficiente como para comprender que nadie que no desee estar en tu vida, merece tu desesperación para que lo esté. Que tratar de doblegar la voluntad de alguien para que permanezca a tu lado, es insano, y pocas veces acaba bien. Que la tristeza y la desesperanza pasarán, y que nadie ajeno a ti y a tu pareja puede solucionar las cosas entre vosotros.  Piensa que si realmente existe la magia, algo que dejo completamente a tu criterio pues no soy nadie para hacerte cambiar de opinión, pero razona que si es así y existe, también existe en ti. Si deseas saber cómo funcionan tus emociones, no dejes de pinchar aquí. No dejes de compartir si te ha gustado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

2 comentarios

  • Bueno, la astrología no suele dañar a nadie e incluso resulta divertida. Mi idea era condenar a los “hechiceros/as” que se aprovechan de gente con graves problemas para meterlos miedo y sacarles pasta… Un abrazo! Gracias por comentar! 😉

  • Guardémonos de la magia, esa aberrante disciplina condenada por las sagradas escrituras y por los divinos cánones. Otra cosa es la astrología predictiva, la que se aplica a los pronósticos, que no está incluída en esta condena.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información