Historia

La Estatua De La Libertad: Un ícono Popular A Través De Los Años

La Estatua De La Libertad: Un ícono Popular A Través De Los Años - Historia

Como muchos de los monumentos existentes alrededor del mundo, la Estatua de la Libertad es uno de los más famosos y conocidos, hasta el punto de convertirse en un ícono de gran reconocimiento, por siempre aparecer en algunos de nuestros libros, películas y series favoritas.

No está de más saber, que la Estatua de la Libertad se encuentra ubicada en Nueva York, Estados Unidos, y que fue un regalo de parte de los franceses en el año 1886 para expresar su alianza con este país, durante el centenario aniversario de la independencia estadounidense.

La estatua simboliza a una mujer vestida con una especie de túnica y sobre su cabeza reposa una diadema de siete picos, en alusión a los siete continentes.

Algunos datos curiosos sobre este increíble monumento, es que fue creada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el arquitecto Alexander Gustave Eiffel. Pesa alrededor de unas 225 toneladas, y recibe anualmente a unos cuatro a cinco millones de visitantes. En cuanto a su altura, mide unos 96 metros desde el suelo hasta la antorcha y su coloración verdosa se debe a la corrosión de la capa de cobre de su cobertura.

Además de ser muy conocida, su estructura ha sido reproducida en muchas otras partes del mundo como Francia, Argentina, Italia, Japón y China. Así como también, se han realizado una gran cantidad de réplicas en miniatura para su posterior comercialización.

No hay duda que la Estatua de la Libertad, ha logrado dejar huella no solo en el corazón de muchos estadounidenses, sino en el de muchas personas de distintas nacionalidades alrededor del mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información