Historia

La Estatua De La Libertad

La Estatua De La Libertad - Historia

La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island, Nueva York, en la desembocadura del río Hudson. La estatua fue dedicada el 28 de octubre de 1886 para conmemorar el centenario de la firma de la Declaración de Independencia y como un gesto de amistad entre los Estados Unidos y Francia. A 350 pies, 1 pulgada de altura desde el suelo hasta la llama, la Estatua de la Libertad es aproximadamente del tamaño de un edificio de 22 pisos. En 1886, la estatua era la estructura más alta de la ciudad de Nueva York. Lady Liberty está hecha de cobre puro (3/32 de pulgada de grosor, aproximadamente el espesor de dos centavos juntos), excepto la llama de su antorcha, que está recubierta de pan de oro. Originalmente, la estatua era de color cobre, pero se volvió verde debido a la oxidación natural. El verdor se llama en realidad una capa de pátina y protege el cobre.

La estatua está orientada al sureste, que es una posición privilegiada para saludar a los barcos cuando entran en el puerto. Solía ​​ser posible subir a la antorcha, pero se ha cerrado desde la explosión del «Tom Negro» del 30 de julio de 1916. Los visitantes pudieron ascender a la corona de la estatua hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, la corona se ha cerrado y el Servicio de Parques Nacionales no tiene planes inmediatos para reabrirla.

«Liberty Enlightening the World» es el título propio de la Estatua de la Libertad. Fue esculpida por Frederic Aguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel de la Torre Eiffel. Debido a que la estatua es tan enorme, tuvo que ser transportada a los Estados Unidos a bordo del buque de guerra francés Is.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información