Política

La estrategia de Sánchez para pactar con Ciudadanos



La estrategia de Sánchez para pactar con Ciudadanos - Política

La estrategia de Sánchez para pactar con Ciudadanos

Siempre albergo la esperanza de estar equivocado, pero tengo tan pocos argumentos para demostrarme a mí mismo que lo estoy, que tengo la sensación de querer ser un iluso.

La no-negociación de Sánchez le está llevando a estar aislado. Pero en su estrategia hay un empuje cada vez que aparece una encuesta en la que, en caso de repetir elecciones, el PSOE saldría reforzado. Tan corto de miras es que piensa que todo está tal que está, pero con nuevas elecciones mejora su cuota de poder.

Lo cierto es que, en el arco parlamentario, la derecha no suma, de ninguna de las maneras. Las últimas encuestas muestran un trasvase enorme de votos de Ciudadanos al PP,  y de Vox al PP. Es decir, el PP recupera como partido de gobierno, pero sigue sin sumar aún sumándose a Vox y Ciudadanos. Y difícilmente lo consiga, dado que al otro lado no tiene a la izquierda, sino a “todo lo demás”. Es lo que se ha granjeado la derecha de este país: tener en frente a todo lo demás. Izquierda, liberalismo, nacionalismos, etc.

Y por otro lado, muestra un trasvase de votos de Ciudadanos al PSOE, y de Podemos al PSOE.

De esto último tengo mis dudas, en los círculos y foros de Podemos hay ahora un fuerte apoyo a Pablo Iglesias al llegar a renunciar al gobierno por el bien del país. Se ha perdido toda crítica y se apoya la decisión de la dirección.

Pero Sánchez ve lo que quiere, y estoy seguro que en sus cábalas solo contempla el verse reforzado si repite elecciones. Y, está claro, no quiere gobernar con Podemos.

Sus cábalas, siempre lo he dicho, no dejan de ser el primer pacto al que llegó cuando pretendía gobernar, el que hizo con Rivera. Y eso que Rivera, a día de hoy, es un personaje hundido. Ni el liberalismo, ni el IBEX35 lo considera ya para nada.

Pero Sánchez se ve con Rivera, y no con Iglesias. Así que, una vez más, la oferta del PSOE es papel mojado, o papel de váter, porque no ha cedido ni un ápice. Podemos ha puesto en esta negociación toda la sensatez y la cesión, porque, en esta negociación sólo Podemos quería formar gobierno.

Pero, mi opinión es que la jugada no le saldrá bien a Sanchez. El derrumbe de Ciudadanos puede ser tal que ya no sume PSOE+Ciudadanos. Y entonces, no tendrá nada, porque en esta no-negociación, en la que sumaba “todo lo demás” frente a la derecha, Sánchez ha perdido el “todo lo demás” y partidos como PNV, ERC y EH, votarán NO a su cábala con C’s.

Solo hay un resultado para un perdedor como Sánchez, y es, perderlo todo por buscar amigos en el liberalismo. Como ya pasó en las anteriores elecciones, y que solo consiguió dar la vuelta Podemos con su apoyo “incondicional” en la moción de censura.

O eso, o estoy equivocado y hará una nueva oferta.

O estoy equivocado y Podemos cederá una vez más por el bien de España, y aceptará la mierda que ofrezca Sánchez, para un gobierno a cualquier precio. Espero que no, por el bien de España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

3 comentarios

  • No sé si ha leído la declaración de Sánchez a la Agencia Efe, pero resulta sorprendente cuando afirma que él quiere representar a la socialdemocracia y al liberalismo. Sánchez se hace eco de Indalecio Prieto, cuando dijo aquella frase histórica: «Soy socialista a fuer de liberal», aunque Sánchez va más lejos aún, cuando dice que Ciudadanos abandonó el liberalismo por su pacto andaluz y dejó libre ese campo que él se dispone a ocupar. Está claro que este individuo es realmente liberal.
    Sobre unas posibles elecciones en noviembre tendría como consecuencia destacable un importante aumento de la abstención. Espero que este partido socialista miserable lo pague caro. Ha quedado claro que el único partido de izquierda nacional a día de hoy es Unidas Podemos. Y que en el Congreso tiene más apoyos que el descalabrado candidato.
    Excelentes conjeturas las que hace en su artículo.

    • Efectivamente Sr. Aicrag, pero hay un problema de ir a elecciones en Noviembre y la ambición de Sánchez, y es que pondría inmediatamente la maquinaria mediática del PSOE a trabajar para hundir Podemos, que es realmente el plan de Sánchez. Como otro autor escribió hace poco aquí mismo, el plan de Sánchez nunca ha sido gobernar con Podemos sino destruirlo.

      • Está claro, de hecho ya ha empezado esa campaña de descrédito filtrando datos falsos sobre las negociaciones con Podemos en las que se falsea el documento para hacer creer que las exigencias son insalvables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información