Política

La estrategia de Pablo Iglesias para enfrentarse a Pedro Sanchez

La estrategia de Pablo Iglesias para enfrentarse a Pedro Sanchez - Política

Podemos tiene que enfrentar a Pedro Sánchez porque el líder del PSOE va a gobernar para los grandes capitalistas. Pedro Sánchez no piensa gobernar para los trabajadores. Y precisamente por eso Podemos y su líder Pablo Iglesias tienen que desafiar al nuevo gobierno. Los militantes de Podemos tienen que convocar a masivas movilizaciones en las calles con la finalidad de desafiar el bipartidismo. No olvidemos que a pesar de la destitución de Mariano Rajoy, el Partido Popular sigue siendo una amenaza contra el pueblo español. Ante esto los militantes de izquierda solo tienen un camino. Tomar las calles. Es la única alternativa. Sino todo estará perdido para los trabajadores españoles.

Pienso que Podemos tiene que desarrollar una estrategia para enfrentar al gobierno español. En primer lugar, la estrategia de los trabajadores debe consistir en convocar la mayor cantidad de huelgas y movilizaciones con el apoyo de los militantes de Podemos. Los líderes de Podemos como Pablo Iglesias e Iñigo Errejon deben para unirse para luchar al lado de la clase obrera. En segundo lugar, Podemos tiene que diseñar las medidas de lucha en la cámara de diputados. Los líderes de Podemos deben pronunciar discursos revolucionario como mecanismo de agitación política. Las tribunas del parlamento deben ser usadas no solamente para denunciar a los políticos corruptos, sino también para llamar a los trabajadores a rebelarse contra el gobierno de Pedro Sánchez. Esa es la función de un verdadero diputado de izquierdas.

La tercera medida de lucha consiste en llamar a la juventud universitaria a manifestarse masivamente en apoyo a las luchas convocadas por el movimiento obrero. La juventud y los trabajadores tienen que unir sus fuerzas en un solo puño para golpear juntos al gobierno del Partido Socialista. Sin la unidad de la juventud y la clase obrera no se podrá construir el poder popular para desafiar al gobierno de Pedro Sánchez.

Esta debería ser la estrategia revolucionaria de un militante de Podemos para enfrentar al gobierno capitalista de Pedro Sánchez. Si Pablo Iglesias quiere un cambio radical para España no puede hacerle ningún tipo de concesión a este gobierno burgués. Ahora más que nunca los militantes de izquierda y la clase obrera tienen que volcarse a las calles para enfrentar al gobierno del PSOE.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Preston Mac

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información