Sociedad

La Ética En El Globalismo

La Ética En El Globalismo - Sociedad

Artículo de Opinión : Semanal  :

La Ética en el Globalismo

             09/09/2018

Por: (©) Oscar Jesús Cruz Aceves ( México, Jalisco  2018)

Temática: Ética , Globalismo,    *

INICIANDO  SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO DE FRONTERAS:

Género de Opinión :
*Durante cada 3 días o 2 te daré un tema donde podrás leerlo y generar un comentario  , para mí que conozcas
mi opinión , es un regalo te lo agradeceré mucho.**
El presente trabajo consiste en proporcionarte la postura sobre La Ética  y la Globalización es bueno conocer este tema no sólo porque proporciona conocimiento sino que adentrarse a la ética en el mundo muestra un grado mayor de sabiduría.
Primero vamos a definir la primera palabra que es La ética eso significa en  griego ethikós, es ni más ni menos que el arte de vivir bien. De comprender qué es bueno y qué no lo es. Qué nos conviene y qué no. El estudio moral de las reglas que ha de poseer el ser humano para ejercer un comportamiento deseable y virtuoso que le lleve, finalmente, a la felicidad en vida. ¿Y acaso hay una respuesta que debiéramos buscar con mayor ahínco que esa?.

     SIGUEME EN : www.consejoamigoexpress.ml y facebook como @consejoamigoexpres  https://www.facebook.com/consejoamigoexpres/ Y en Twitter: @OSCARCRUZACEVES

Ahora se definirá Globalización siendo como  un fenómeno inevitable en la historia humana que une a los países del mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.  Desafortunadamente no todo funciona de esta manera idílica, la integración internacional, la apertura comercial, el libre intercambio, la ultra conectividad y otros asuntos que vienen con la globalización no generan los mismos resultados para todos los habitantes del planeta.
Vamos a citar a el profesor Johan Norberg  “Cómo la libertad está cambiando el mundo”, muy interesante y útil para ampliar tu conocimiento sobre este fenómeno que toca a toda la humanidad actual”. El orden moral en la globalización.  
La globalización afecta negativamente a la existencia ordinaria de las personas. Una mayoría de desencantados refugia su malestar en la búsqueda de identidades perdidas, incluso impostadas. Es el caldo de cultivo de los nacionalismos y la xenofobia, donde se aprende a distinguir entre “nosotros” y “ellos”, base fundamental de la intolerancia y la confrontación.
Hacer funcionar las instituciones en circunstancias difíciles es una tarea colosal y muchas veces condenada al fracaso. Hasta el punto de que las identidades locales llegan a manipular el significado de los derechos universales en su propio beneficio. ” No otra cosa sucede cuando vemos a Gobiernos y partidos europeos ejercer, en nombre de los valores democráticos (que en realidad solo encubren oportunismo electoral), la expulsión y el rechazo a inmigrantes y refugiados”. (JUAN LUIS CEBRIÁN Junio 2018) .
La homogeneización dentro de La Globalización es un proceso según el cual dos o más elementos se van configurando según pautas comunes, hasta adquirir la misma naturaleza o género que lo animan y de desvalores que lo debilitan y que al ser participados en común por sus miembros, los reúne en base a una misma conciencia colectiva.
Una de las amenazas de la apertura al mundo es La que más se destaca es la heterogeneidad de un fenómeno que se aplica a los bienes, servicios, capitales y de manera bastante desigual, a los hombres.
El riesgo de marginamiento de los más pobres se ve aumentado por el hecho de que los países más avanzados tienden a concentrar la asistencia para el desarrollo en los países pobres que menos manifiestan una voluntad de movilizar todos sus recursos para salir adelante por sí mismos.
Conclusión:
En conclusión, la ética debe ser un pilar central en todo el desempeño de las actividades. Trabajar para lograr un clima ético es un camino seguro hacia organizaciones sólidas, y de esta manera abandonar el mundo de la lentitud y del silencio por el mundo de la velocidad y de la información. 

Palabras clave: Click Checar artículos recomendados:

    • Bienes Económicos
    • TIENDAS ONLINE
    • FALTA DINERO
    • © Queda prohibido para fines comerciales      utilizar el  material ya sea     de forma  parcial        o total. El material         es de http://www.consejoamigoexpres.ml/        excepto   las Imagenes 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información