Salud

La eutanasia liberadora



La eutanasia liberadora - Salud

La eutanasia, según la R.A.E, es definida como «Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.» y «Muerte sin sufrimiento físico.», dos conceptos muy polémicos actualmente.
Cuando hablamos o comentamos vagamente que estamos a favor de la eutanasia la reacción de determinadas personas me sorprende, y puede ser que a vosotros también, porque piensan que aceptamos el asesinato de personas enfermas.
Si tenemos un ser querido con una enfermedad incurable que está sufriendo y sólo con su mirada nos está pidiendo que lo dejemos descansar de una vez, sólo podemos expresarle que aguante y que algún día dejará de sufrir. No puedo estar de acuerdo con la ley que condena a quienes pueden evitar ese sufrimiento.
Si habéis estado en una residencia de ancianos todo el día, no de visita, habréis visto situaciones terribles. Personas que no pueden mover ninguna parte de su cuerpo; personas amargadas apartadas de los demás porque no pueden soportar el lamento de los demás; personas con la mirada triste y perdida hacia cualquier lado, personas violentas porque se niegan a seguir en esa situación … tanto sufrimiento para nada.
Escribo con conocimiento de causa porque he estado varios días completos en la residencia donde se encuentra mi Madre y hablando con las personas que la cuidan, compartimos la misma opinión aunque la palabra «eutanasia» es un tabú y no pueden expresar lo que piensan porque serían consideradas «asesinas».
Respetando cualquier opinión, me pregunto ¿Está justificado el sufriendo a cualquier precio? ¿Podemos llamar vida a estas situaciones? Pienso que en estos casos la muerte es una liberación y si fuese yo la que estuviese en esa situación y pudiese, nadie sufriría por mí, ni cargaría con la culpa porque acabaría con mi vida sin pensarlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.