Literatura

LA FÁBRICA DE MUÑECAS



LA FÁBRICA DE MUÑECAS - Literatura

La fábrica de muñecas (The Doll Factory) es una embriagadora historia sobre el arte, la obsesión y la posesión. Además de ser la opera prima de la escritora Elizabeth Macneal.

La historia nos sitúa en Londres en 1850. La Gran Exposición se está llevando a cabo en Hyde Park y entre la multitud que se encuentra viendo el espectáculo, están dos personas. Para Iris, una aspirante a artista, es el encuentro de un momento, que segundos después será olvidado, pero para Silas, un coleccionista fascinado por lo extraño y lo bello, ese encuentro marcará un nuevo comienzo.

Cuando le piden a Iris que modele para el artista prerrafaelino Louis Frost, ella acepta con la condición de que éste le enseñe a pintar. De repente, su mundo comienza a expandirse y a convertirse en un lugar de arte y amor.Pero Silas solo ha pensado en una cosa desde su encuentro, y su obsesión se está volviendo cada vez más oscura y enfermiza.

Las descripciones y los detalles históricos son muy realistas y algunos resultaron nuevos para mí. He leído bastante ficción histórica victoriana, por lo que siempre son bienvenidas nuevas formas de pensar sobre esa era: La fascinación por la historia natural y la taxidermia como los descubrimientos científicos de la anatomía. El símbolo de la Gran Exposición como la parte visible de un iceberg, mientras que la suciedad y lo ordinario de la vida victoriana en las calles se encuentra debajo de esa superficie, es una imagen que me llegó. Las revelaciones sobre las profundidades de la locura de Silas están muy bien narradas.

La fábrica de muñecas es un libro oscuro y gótico que resulta corto (336 páginas). La espeluznante obsesión de Silas se vuelve cada vez más atemorizante a medida que la historia evoluciona y se acelera.

* Si bien hay ciertas partes del libro que involucran crueldad animal, lo que personalmente no tolero, por lo que tuve que saltear esa parte en particular, es una gran novela debut, bien escrita, con arte, romance, obsesión y posesión. En última instancia, una lectura oscura pero apasionante.

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.