Cine y Televisión

La familia Belier

Patrocinado


La familia Belier - Cine y Televisión

La otra tarde me acerqué a una de esas actividades que realizan las academias de idiomas, y esta vez consistía en la proyección de una película francesa, con audio en francés y subtitulada en español. Pues bien, la cinta elegida fue: “La familia Belier”, una película estrenada en 2014 y dirigida por Eric Lartigau.

Pues bien, en un primer momento el largometraje no me pareció muy atractivo, pero como no tenía otra cosa mejor que hacer fui. Y la verdad, salí realmente sorprendido por varios motivos. La película me gustó bastante y ello a pesar de carecer, por completo, de efectos especiales y acción, pero mantiene un argumento fantástico. La película trata sobre una familia que vive a las afueras de la ciudad y se dedican al sector de la ganadería, además de tener un puesto de quesos, que hacen ellos mismos, en el mercado. Sin embargo, lo fascinante de la película se encuentra en la minusvalía que presentan tres de los cuatro miembros que forman la familia. Tanto la madre, como el padre y el hijo son sordo-mudos, y la única que puede oír y hablar es la hija, que a su vez es la mayor. Pues la adolescente, se ocupa de gran parte del negocio familiar, ella es la que habla con los proveedores, con los bancos, con los clientes, etc. Es decir, es un pilar fundamental, porque sus padres y hermano se comunican a través de signos, y casi nadie conoce ese lenguaje, a la vez que para hablar por teléfono es imposible. Así pues, la familia era feliz, hasta que la joven tiene la oportunidad e irse a estudiar canto a París, y en este momento aparecen los primeros problemas, si ella se va ¿que va a pasar con el resto de miembros de la familia y la ganadería?. La respuesta la dejo en blanco para el lector vea la película.

En conclusión, una película muy bien hecha, con una trama amena y divertida, aunque con un final que emociona (en la proyección hubo gente que acabó llorando), una película diferente, donde se trata el tema de la superación del ser humano ante las adversidades, en fin, una película que recomiendo que todo el mundo vea en familia, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario