Sociedad

LA FAMILIA EN CRISIS



LA FAMILIA EN CRISIS - Sociedad

Rescatemos a la familia

Hoy en día es ya raro poder encontrar a grupos familiares completos y de varios integrantes. La vida moderna y agitada ha traído grandes cambios y consecuencias en el tema familiar.

Aún recordamos en nuestras mentes la imagen de las familias de antes, aquellas grandes familias donde se sentaban en la mesa los abuelos o bisabuelos, los hijos, nietos y todos con alegría compartían la comida y platicaban de sus experiencias del día a día.

Atrás quedaron esos bellos momentos familiares, ahora la nueva era nos ha invadido. Hoy es resulta más importante acudir a una reunión de trabajo o negocios que pasar unas horas con nuestra familia, con nuestros hijos.

Las personas le damos más valor a las cosas materiales, así es, nos hemos vuelto materialistas, adquirir los productos de moda, y ser los primeros en tenerlos, pasamos hora y hora en el Internet, en las redes sociales por medios de los medios electrónicos que olvidamos compartir un bello momento con nuestras parejas, hijos o culquier familiar.

La sociedad familiar presenta una grave situación, hoy en día las parejas deciden tener una «planificación», y con ello tener uno o dos hijos únicamente, atrás quedaron las grandes familias.

La falta de comunicación entres los miembros familiares es otra de las grandes consecuencia de la vida moderna el poco tiempo que los padres destinan a los hijos debido a los horarios laborales, por ello los niños y jóvenes carecen muchas veces de una buena orientación y sobre todo de la protección de los padres (Papá y mamá).

La falta de valores en las familias actuales es otro de los reflejos de estos grandes cambios, el respeto hacia las personas adultas o mayores, hacia los padres es cada vez más notorio. Cada miembro familiar tiene su independencia y «privacidad» especialmente los jóvenes quienes buscan alejarse y encontrar nuevas formas y estilos de vida, «nuevas modas».

No perdamos el valor que representa la familia, el poder de unión y comunicación que en ella podemos tener. Mantener una familia en armonía, además genera un ambiente de tranquilidad que ayuda mucho al crecimiento de manera sana de niños y jóvenes.

La familia es considerada como el primer agente de socialización y es ahí donde se forjan las primeras reglamentaciones y la disciplina, el papel educativo que representa la familia como núcleo.

Lo que los niños y jóvenes demuestran en la sociedad es claramente el reflejo de la educación que reciben en casa, en la familia.

La vida actual nos muestra que las familias atraviesan una grave crisis, problemas como las separaciones familiares, divorcios, adicciones, etc. ponen en riesgo la estructura y fortaleza de las mismas.

Salvemos a nuestras familias como principal estructura social.

T&V
Si te gustó no olvides de valorarlo y dejar tu comentario. ☺

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 30 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@utorlibre.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información