Anuncios
Sociedad

La Felicidad Primero

La Felicidad Primero - Sociedad

La felicidad primero.. es algo que muchas veces hemos oído o leído por allí, pero ¿realmente sabemos el concepto de esta pequeña pero muy cierta frase? ¿Estará la felicidad en las cosas materiales que poseemos? o ¿Seremos felices cuando viajemos a ese lugar paradisíaco con el cual siempre hemos soñado? Y entonces ¿Tendremos suspendida la felicidad hasta que tengamos todo lo que queremos en la vida?

Nuestra felicidad no es algo que debamos poner en manos de otras personas, ni en cosas materiales.

La felicidad se genera de las decisiones personales que tomemos en nuestro día, que no tiene nada que ver, con lo difícil de la economía, o lo dura que esta la calle, o los problemas que nos acontecen día a día,o las frustraciones por aquello que no podamos obtener. Si anteponemos la felicidad, todas estas cosas serán fáciles de resolver.

Imagínense a un padre de familia que sale a trabajar como vendedor, después de un largo día de trabajo no consiguió la cantidad de dinero que necesitaba para pagar sus deudas, tiene dolor en los pies por haber recorrido las calles en busca de clientes, llega a su casa y lo recibe su pequeño hijo y con toda su inocencia le dice: !Hola papi, te extrañé¡ ¿Jugamos? Este padre tiene que decidir entre dos opciones:

La primera: es renegar y decir de forma iracunda lo muy cansado que está, recriminar a su niño por todo el trabajo que realiza por él, hacerlo llorar y luego acostarse malhumorado, esto lo hará sentirse peor de lo que estaba cuando llegó, con ello no descansará bien y no resolverá su situación.

ó

la opción numero dos: es dejarse querer por ese niño por el que él sale a trabajar, pensar que su hijo no sabe las adversidades que su padre ha pasado en la calle, lo único que el sabe es que llegó su héroe con quien quiere jugar y compartir su tiempo, el padre le dedicará algunos minutos y pasarán un momento grato, luego irá a descansar relajadamente para enfrentar su trabajo al día siguiente.

Entonces vemos que la felicidad es ese estado de paz y tranquilidad que se genera en la toma de una buena decisión. Y nadie dijo que tomar la mejor decisión es tan fácil, somos seres humanos y nos equivocamos (todo el tiempo), pero de esos errores aprendemos, así que la próxima vez que tengas que decidir, analiza bien las opciones y elige cual es la que te haría mas feliz, así los que te rodean se contagiarán y aprenderán de ti. Recuerda que debes ser feliz hoy y no pensar que seras feliz algún día.. Valora lo que te rodea en tu presente y no te amargues ni te pongas ansioso por el futuro que te espera.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Buena Vibra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información