Sociedad

¿Qué es la felicidad realmente?

Patrocinado


¿Qué es la felicidad realmente? - Sociedad

La felicidad, ¿Qué es la felicidad? O lo que es más importante ¿se puede alcanzar la felicidad máxima? Sinceramente siempre pense que se puede alcanzar un estado de felicidad, pero esta no se puede mantener constantemente, sino que dura un tiempo, ya que todo el mundo tienes preocupaciones y problemas por lo tanto en estos momentos no se encuentra “feliz”. La felicidad podría definirse como un estado de ánimo que produce una sensación de bienestar durante una cantidad de tiempo determinado. Lo más difícil de todo esto, es si a pesar de que esta felicidad exista, nosotros podamos alcanzarla. Como cada uno puede percibir los sentimientos y sus estados de ánimo de distinta manera, para uno la felicidad puede ser, por ejemplo, estar con sus hijos y con toda su familia, pero para otro alomejor es estar sentado en su sofá comiendo palomitas. El caso es que no todos percibimos esta felicidad de la misma manera y que por tanto puede haber personas que por  la dificultad de deseos no sea del todo feliz.

Como dijo Aristóteles “existen tres tipos de bienes, los cuales son: exteriores, los del alma y los del cuerpo. La felicidad se encontraría en los bienes del alma”. Sinceramente, yo, apoyo esta teoría, ya que una persona al encontrarse a gusto consigo misma, tener un pensamiento positivo y tener limpio el alma (no tener ningún remordimiento) debería ser feliz. El problema del siglo en el que vivimos es que el exterior de una persona, ahora marca como esta es, sintiéndose feliz en el momento en que esta tiene una buena percepción de cómo la ven. Entonces la felicidad la felicidad sólo estaría basada en lo superficial y la forma de actuar del hombre no importaría para que éste fuera feliz.

La felicidad suele estar asociada con la fortuna, ya que aparte de sentirnos a gusto con nosotros mismos es obvio que para alcanzar la felicidad necesitaremos productos exteriores y claro para esto necesitares unos medios para poder este producto. Por este motivo la gente asocia felicidad con fortuna porque piensan que con dinero todo se puede comprar, pero eso no es cierto porque cosas como la familia, el amor sentirse querido de verdad… no se pueden comprar.

Sin duda la felicidad es un concepto muy difícil de explicar debido a la gran cantidad de factores que hay que contar para definirla. La felicidad es un simple sentimiento de satisfacción que hacen llevar este camino llamado vida más llevadero. Esta claro que no todo el mundo el mundo va a tener el mismo concepto de felicidad, es más me atrevería a decir que nadie asimila la felicidad de la misma manera que los que tiene a su alrededor. Es obvio que todos nosotros estamos expuestos a las dificultades de la vida que podamos sufrir a lo largo de este camino, de lo que se trata no es de alcanzar un estado de felicidad eterno, sino alcanzar momentos de felicidad que harán mucho más satisfactoria la experiencia de vivir.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Andres29

Deja un comentario