Literatura

La Felicidad: se busca o se decide?

La Felicidad: se busca o se decide? - Literatura

Uno de los deseos más profundos de los seres humanos es alcanzar la felicidad, para  muchos la felicidad es graduarse en una carrera universitaria, tener fama, mucho dinero, obtener un carro, una casa, para otros es conocer el amor de su vida,  formar una familia, tener hijos, la mayoría quieren tener todas estas cosas, mas sin embargo, a pesar de que dedican la mayor parte del tiempo y esfuerzo en alcanzar todas esas metas que para ellos es “La Felicidad”, al conseguirlas  aun no son felices. Entonces la felicidad esta en esas cosas o la felicidad es una decisión?

La felicidad es una de decisión, porque cada día que pasa, es un día que no vas a volver a vivir, es un día que nace al amanecer y muere al anochecer, es único e irrepetible, por consiguiente depende de ti como vivirlo, si decides vivirlo feliz o si decides vivirlo frustrado, amargado,  disgustado, desconsolado,  angustiado, atormentado por lo que no tienes, por lo que te falta, por lo que tú crees que es la felicidad. Y pierdes la oportunidad de disfrutar todas las bendiciones que Dios día a día te da, un hermoso sol al despertar, una maravillosa familia a quien amar, el techo donde puedes descansar y refugiarte, el empleo que te permite llevar el pan a tu hogar, el cuerpo saludable que tienes, en fin todas las cosas que tienes y muchas veces no valoras porque siempre estas pensando en lo que no tienes. Y esa actitud de insatisfacción sin darte cuenta se va haciendo un habito en tu vida, que posteriormente cuando logras alcanzar lo que tanto has deseado, tampoco puedes valorarlo y mucho menos disfrutarlo porque ya estas mal habituado.

Si la felicidad se encontrara en las cosas materiales, en personas, objetos o animales, entonces todo el mundo estuviera muy feliz y muchas personalidades famosas: deportistas, músicos, cantantes, artistas de Hollywood, que tienen todas estas cosas juntas, no acabarían su vida suicidándose,  con adicciones a las drogas, alcohol, recluidos en  sanatorios con problemas mentales.

Es por eso que la felicidad no se busca, la felicidad se decide, se decide cuando reconocemos quienes somos, cuando reconocemos que Dios nos creo con un propósito y vivimos conforme a ese propósito, cuando somos agradecido cada día con todo lo que tenemos, lo disfrutamos  y nos esforzamos  con  optimismo a alcanzar todas las cosas que deseamos.

Si te gusto por favor valóralo.

También puedes leer:

https://www.nocreasnada.com/perdonar-es-soltar/?logged_in=1335

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marianella

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información