Sociedad

LA FELICIDAD



LA FELICIDAD - Sociedad

ĻÅ FĘŁĪČĮĐĂĐ

Todos y todas queremos tener ese sentimiento, emoción que se apodera de nosotros y nos hace sentir algo indescriptible, algo por lo cual el ser humano lucha en todos los días o toda su vida para encontrarlo; la felicidad.

La felicidad puede definir como un estado en el cual la persona se encuentra de forma positiva por haber alcanzado o logrado algo. Se puede entender también como algo subjetivo del ser humano y que puede variar en casa ser.

Para muchos pensadores la felicidad no es más que simplemente la satisfacción que debemos de tener nosotros mismos olvidándonos de lo que el resto de las personas crean o piensen de nosotros. Por ejemplo Aristóteles decía que la felicidad, depende de nosotros mismos, de igual forma Platón decía «El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. En este sentido valora la importancia de conocerce a uno mismo y ser felíz así.

Por otro lado para muchos la felicidad se logra alcanzando muchas cosas que se proponen, riquezas, bienes, etc. Pero en el caso de Sócrates era lo contrario «El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Como vemos existen muchas formas de ver o sentir la felicidad.

Queda claro entonces que el estado de felicidad será algo diferente para cada persona ya que para muchos la felicidad se puede alcanzar con cosas muy simples, mientras que para otros es lograr objetivos muy grandes. Eso no significa qué sea conformismo sino que cada uno sentirá satisfacción por lo que hace.

Puede que la felicidad llegue a nuestras vidas de formas muy diferentes: el dinero, el amor, bienes, salud, religión…etc. lo importante es consevar ese sentimiento y sobre todo transmitirlo y compartirlo porque aunque sea algo intangible ese estado de ánimo es sin duda uno de los mejores deseos.

Y tu que piensas, que es para ti la felicidad? Deja tu comentario…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

11 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.