Sociedad

La Fiebre De La Infancia ” Ser Youtuber”

La Fiebre De La Infancia ” Ser Youtuber” - Sociedad

Ahora los niñ@s ya no quieren ser futbolistas o maestras, ahora [email protected] quieren ser youtubers.

Quien se iba a imaginar que el trompo, el diavolo, la tanga, el escondite, las guerrillas de globos de agua, las muñecas…pasarían a la historia.

Juegos que nos mantenían distraí[email protected] toda una tarde y nos hacían almorzar a velocidad de infarto, sólo por bajar antes a jugar, porque parecía que los minutos se iban y que [email protected] [email protected] no estarían esperándonos en la calle para jugar con nosotros…eso era infancia.

Las relaciones eran de tu a tu y no de mi móvil al tuyo.

Teníamos otras aspiraciones, otros pensamientos, otros gustos, otras inquietudes y lo más importante…teníamos valores.

Ahora con esto de las redes, [email protected] niñ@ ya no son niñ@, son adultos en cuerpos pequeños. Tienen pensamientos creados por imágenes y vídeos que no deben ser vistos en la infancia de cualquier ser.Y como no podemos estar las 24h pendientes de los más pequeños porque vivimos con un estrés continuo que nos oprime…a veces sin querer permitimos involuntariamente que vean cosas que no deben ser vistas por los más pequeños.

Se ha vuelto en una obsesión que llega a enfermedad en algunos casos, un apego a la tecnología que no les deja vivir ni dormir tan siquiera.

Desde 2005 que fue el nacimiento de youtube, hemos tenido un gran cambio. A lo primero fue la novedad y algo revolucionario que a todo el mundo fascinaba desde un segundo plano, pero desde que ser youtubers se puso de moda…hay una relación que ven los adolescentes y más pequeños de la casa entre ganar diner’ y hacer barbaridades, esa relación tan explosiva, hace que [email protected] [email protected] quieran formar parte de ese mundo.

”Ser [email protected]”, que todo el mundo vea y comente su vídeo, esa es una de sus mayores preocupaciones. Eso ya sin dejar atrás que los niñ@s prefieren estar con el móvil a relacionarse con los demás niñ@s. Estar por ejemplo en un evento de familia y ver 4 niñ@s [email protected] en diferentes puntos de la casa, con su móvil y decir…esto es lo que impera hoy día y ya no queda nada de lo que fuimos. Pero no nos damos cuenta de que no es sólo el hecho, si no todo lo que rodea al mismo. Los valores que se están perdiendo, las vivencias que deben estar en la infancia de un pequeñin, las cosas que están viendo a tan temprana edad y que les hace querer abarcar más de lo que deben con tan poca edad.

Y señoras y señores, esta vida es tan estresante que sin querer muchas veces no le damos la atención que requieren, no les explicamos las cosas importantes de la vida y que para todo hay una edad. Muchas veces se prefiere dejar el uso de la tecnología por ”tener un rato de paz”, ese es el gran error.

Ya no hay esa relación entre padres e hijos, ya parece que no hay tiempo para ello(aunque siempre digo que hay excepciones).

Y me hace gracia cuando antes nuestros padres lidiaban con 3 o 4 [email protected] y ahora con menos parece ser una odisea.

Pienso que hay tiempo para todo y que menos para regalarle a un [email protected], para inculcarle unos valores, para hacerle ver las cosas más importantes de la vida, para hacerle entender que si su móvil se queda sin batería o si se va internet no se acaba el mundo. Para que sepa lo que es el respeto y la confianza, para que entienda lo que está mal o bien o que si tiene algun problema o duda hay estan los mayores para apoyarle.

Hay tantos casos de niñ@s que suben vídeos a youtube hablando de cosas cotidianas, sacando imágenes que no deberían enseñar, haciendo cosas indebidas…creo que el 89% de los padres no saben que es lo realmente hacen sus [email protected] y que el otro tanto % no les preocupa mucho porque ”es normal , ahora ha cambiado todo y es otra generación”.

Hay bastantes canales de niñ@s youtubers, en algunos su forma con su forma de hablar y actuar se puede percibir en lo que se van ha convertir estos pequeños. Pertenecer a ese mundo acarrea muchas consecuencias  que no son fáciles de asimilar para un adulto y mucho menos para un niño.

Algunas veces todo esto es inducido por una mente adulta ya que ve que pueden lucrarse por medio del menor.

En fin, este tema es muy amplio, pero lo que debe de preocuparnos es en que se van a convertir los más jóvenes, porque [email protected] [email protected] , es la nueva generación y nuestro futuro más próximo. Llegará un punto en el que las relaciones que fueron del tu a tu pasaran a ser de las redes.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Almacor

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información