Cine y Televisión

La filmografía de Oscar Jaenada, el nuevo Hernán Cortés



La filmografía de Oscar Jaenada, el nuevo Hernán Cortés - Cine y Televisión

Del teatro casi alternativo de sus mejores tiempos a trabajar en una serie con aires de superproducción en exclusiva para Amazon Prime. No es una subida meteórica ni debido a la suerte, Oscar Jaenada se ha trabajado cada peldaño y se ha merecido este ascenso por sus grandes interpretaciones, mucha veces de personajes o adaptaciones polémicas como Cantinflas, Loving Pablo o Camarón. O personajes más amables y Hollywoodienses como en Rambo, First Blood o Piratas del Caribe.

Sea como fuere, la carrera cinematográfica que se impulsó gracias al Goya en el Noviembre de Achero Mañas, coge un nuevo impulso gracias a que Oscar Jaenada será Hernán Cortés en la nueva serie de Amazon Prime.

Oscar Jaenada en Al salir de Clase.

De acuerdo a que su participación fue meramente episódica, pero el joven actor español ya apuntaba maneras en esta serie  de televisión española de corte juvenil, emitida entre 1997 y 2002 por Telecinco y producida por BocaBoca. Se caracterizó por tener un reparto muy coral que sirvió de cantera a un gran número de jóvenes actores, como Elsa Pataky, Alejo Sauras, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

Su trama se sitúa en el instituto 7 Robles (situado en algún lugar de Madrid), donde un grupo muy numeroso de adolescentes de todo tipo se relacionan, salen de juerga, se enamoran, se aliaban para hacer desmadres o pasarse la tarea en el último minuto. Es decir, una serie de mero entretenimiento pero que captó muy bien al público juvenil al que iba dirigida.

Camarón

Posiblemente la película más definitoria de su carrera, su gran papel que le catapulta hacia el gran público y, también en el exterior, dada la fama del personaje real sobre el que está basado el biopic.

Oscar Jaenada como Camarón de la Isla

Piratas del Caribe

Aquí ya empieza a flirtear con las grandes superproducciones de Hollywood.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas es la cuarta entrega de la serie cinematográfica Piratas del Caribe, dirigida por Rob Marshall y producida por Jerry Bruckheimer.

La película narra las aventuras que vive el capitán pirata Jack Sparrow —de nuevo interpretado por Johnny Depp— para encontrar la fuente de la juventud, teniendo para ello que lidiar con el famoso y gran Capitán Barbanegra y su hija Angélica, un antiguo amor suyo, además de volver a encontrarse con Héctor Barbossa, antiguo enemigo suyo que se ha convertido en un corsario al servicio del rey Jorge II de Gran Bretaña.

Te lo cuento pero seguro que ya lo sabías, aquí yo quería destacar el gran elenco en el que participó el español:

Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Kevin R. McNally, Sam Claflin, Astrid Bergès-Frisbey, Stephen Graham, Richard Griffiths, Greg Ellis, Óscar Jaenada y Keith Richards.

Y ahora será el nuevo Hernán Cortés para Amazon Prime.

Han pasado 500 años desde la conquista de México. Por eso, Amazon Prime Video recupera la historia de uno de sus protagonistas: Hernán Cortés. La cuenta a través de dos perspectivas: desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza. La serie «Hernán», que constará de ocho capítulos, se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas.

Cortés, a quien da vida Óscar Jaenada, no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Yo no quiero perdérmela.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.69 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

franrodriguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información