Literatura

La forma de las nubes

La forma de las nubes - Literatura

En este mismo intante, en el mismisimo momento en que usted está leyendo estas palabras, alguien en el mundo ha muerto, esta a punto de morir o anda en eso. Asimismo, al mismo tiempo en que la muerte se hace paso con su exacto itinerario, otro alguien está a punto de nacer, ha nacido o anda en eso.
Y en el medio nosotros, contemporaneos a nosotros mismos llenamos nuestros relojes de segundos y sembramos arrugas en nuestro rostro.
El amor, el sexo, las canciones, el mate, los vicios, la marihuna, los hijos, las tardes de otoño com sus hojas desterradas, los besos, la poesía, los libros, la memoria, las guerras, el hambre, el frio, las vacaciones, el trabajo, los momentos de plenitud para el alma.
Todo eso, y mas aun, las discuciones con la mujer mas hermosa del mundo, el solencio, las semi corcheas, el futbol, la gastronomia, el sushi, el no llegar a fin de mes, las cuentas, los almuerzos en casa de mamá, los buenos amigos, el buen vino, el agua, la sed.
La forma de las nubes.
Todo se resume al tiempo que utilizamos en este reloj de arena que es la vida.
En el mismo momento en que los ya vividos se despiden para siempre de los abrazos, otros abrazos nuevos nacen y otros abrazos se desamarran en las encrucijadas del tiempo y su inevitable andar.
La forma de las nubes, alguien alguna vez invirtio su tiempo en buscarle formas a las nuebes, habra sido un inmortal que gozaba de la eternidad y nos obsequió esta actividad tan hermosa como de bajo presupuesto.

Amador tenia veinte años. El joven nacio ciego, no vidente, una tarde yo le contaba las formas de las nubes y en mitad del ejercicio del alma le dije: es una lastima que no puedas admirar tanta maravilla.

A lo que el muchacho replicó:

– Mejor aún, en mi imaginación siento que las toco. Es una pena que tu no puedas volar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.