Medio Ambiente

¿La fragata portuguesa en el Mediterráneo?

¿La fragata portuguesa en el Mediterráneo? - Medio Ambiente

Ha llegado una medusa de las más peligrosas del mundo, la conocida “calavera portuguesa” o también conocida como la “fragata portuguesa”. Su nombre científico es “Physalia physalis” con una forma de bolsa azul se camufla entre las azules aguas del mediterráneo.Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Esta “medusa” tiene una picadura muy dolorosa con algunos efectos preocupantes como mareos, vómitos, étc. Incluso puede causar la muerte en personas que pueden ser sensibles a esta picadura.

La primera vez que se vio la calavera portuguesa fue en el puerto de Cabo de Palos, Murcia. A partir de este avistamientos se han vuelto ha encontrar bastantes más sobre todo en la costa de esta región. Los locales de esta zona le han dado mucha importancia a estos encuentros con la medusa y han avisado a todo aquel que se iba a meter al agua ha bañarse.

Según los científicos a final de este mes ya no tendría que quedar ninguna de estas medusas debido a los temporales de viento de levante que ocurren en esta época. Estas medusas consiguieron llegar hasta esta costa por los vientos llegados desde el estrecho ya que estas viven en el Atlántico y son transportadas por la marea, vientos y oleaje.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caarlosmartinezz

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información