Economía

LA FRASECITA

LA FRASECITA - Economía

Algo muy triste y lamentable, es el abrir los ojos  y darse cuenta que la absoluta verdad, la cual daña y perjudica de manera profunda y permanente nuestra existencia, es que las personas que nos aman y que también nosotros amamos, como lo son: Nuestros padres, parientes, amigos, maestros,  y hasta nuestra pareja sentimental… Nadie, ¡¡¡Absolutamente ninguno de ellos!!!  Nos hayan inculcado el amor hacia el DINERO y mucho menos a generarlo.

Es por esa ignorancia, que muchas veces, hasta lo maldecimos: ¡¡¡DINERO inútil, no alcanza pa’nada!!!  ¡¡¡ Pinche DINERO que gano, no me sirve para nada!!!  ¡¡¡No sé ni porque trabajo, si nunca tengo DINERO!!!  Y así por el mismo estilo, hay miles de maldiciones más en la boca de muchas personas..    

Es una triste y muy fea realidad, darse cuenta de que no hay ningún tipo de ganancia económica en las enseñanzas con las cuales hemos crecido; en la vida, esas dichosas enseñanzas muchas veces nos hacen ver como títeres… de esos que se mueven con hilos o como un barco a la deriva.

Lo anterior se da por la manera clásica de educación que nos dan los adultos, la cual tiene muchos años practicándose. Y así: lo que nuestros padres hicieron con nosotros, nosotros lo hicimos con nuestros hijos y ellos con los suyos y así pasan y pasan las generaciones… Sin oficio ni beneficio, sin haber conocido otra forma de educación, ni de vida y mucho menos sin saber  como generar nuestro propio DINERO.

Ahora: la frasecita clásica que por costumbre, dicen todos los padres:  Si quieres tener DINERO y salir de pobre, estudia y trabaja.  Ellos no lo saben, pero esa es la frase más vil, enfermiza y dañina que se les puede decir a los jóvenes… y cuantas veces, hasta la fecha, la siguen repitiendo. 

Bueno, el resultado de eso, bien que se deja ver: La mayoría de los países de habla hispana, sigue siendo países jodidos, porque la frasecita… Se sigue acostumbrando.  

Si quieres DINERO no estudies ni trabaja… Mejor piensa en el y ¡¡¡GENERALO!!!

JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.