Política

La Generalitat quiere recuperar sus “embajadas”

La Generalitat quiere recuperar sus “embajadas” - Política

millenika/04jun18

Ernest Maragall, nuevo consejero de Acción Exterior de la Generalitat, aseguró ayer, en una entrevista a la emisora RAC1, que su consejería está afectada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero en absoluto desmantelada.

Según el conseller, uno de los grandes objetivos hacia los que va a encaminar su acción es el de la recuperación de las delegaciones exteriores de la Generalitat que fueron cerradas en virtud del citado 155.

Además, Maragall ha asegurado que va a reunirse y a mantener contactos periódicos con Raül Romeva, el exconseller de Exteriores encarcelado en la prisión de Estremera a raíz del papel jugado por el anterior ejecutivo de la Generalitat en su desafío separatista.

Para Maragall, Romeva es un “preso político” y no un político preso, y representa un valiosísimo activo para “el país“, por lo que debe ser partícipe de la construcción de su futuro.

También se muestra esperanzado el conseller ante la posibilidad de que la reciente moción de censura contra Mariano Rajoy abra “la posibilidad de un Estado diferente” que trate adecuadamente a los encarcelados y a quienes han huído al extranjero.

Maragall considera que la prioridad de un gobierno que se autocalifique como progresista, ha de ser la libertad de los “presos políticos” y el retorno de los “exiliados“.

Parece meridianamente claro que la voluntad del nuevo ejecutivo catalán es volver a la senda original del separatismo, y que cree que va a contar con el apoyo del nuevo gobierno central. El futuro próximo nos dirá si esto es cierto, o se trata de una nueva ensoñación irreal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

millennika

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información