Negocios

La gestión del talento, prioridad de las empresas Top Employers

Patrocinado


La gestión del talento, prioridad de las empresas Top Employers - Negocios

En primer lugar, ¿qué se entiende por gestión de talentos? Se comenta, que la gestión de talentos es la capacidad intelectual que tiene una persona para llevar a cabo una actividad en específica, es un espacio que ha venido predominando en las organizaciones y como inquietud en los gerentes y jefes de Recursos Humanos. Podemos decir que es de uso indispensable para ellos ya que les permite desarrollar diversos procesos y necesidades que tiende a mostrar la empresa.

Establecer una gestión de talentos en un mercado competitivo y desarrollado es fundamental e importante para diferenciarse de los demás, ya que al implementar ello se tendrá la dedicación de tiempo y esfuerzo para entender las preferencias que pueden presentar tanto los clientes como los empleados en dicho mercado.

Ahora, como ya tenemos una noción de entendimiento sobre la gestión de talentos, hablemos el mismo tema pero en relación a las empresas Top Employers. Estas empresas son conocidas por hacer uso cada vez mas de su gestión de talento. Según CRF insitute en España, estas empresas tratan de crear valor en sus empleados, tienen la visión de preocuparse por el bienestar del trabajador, fomentan el desarrollo de carrera, esto quiere decir que la empresa asume todas las responsabilidades, para que los recursos que se le pueda brindar al trabajador, al final se logre un resultado. Ellos se encargan de establecer un desarrollo a largo plazo y pues, se cree que cada uno de los empleados deben desempeñar un papel activo en su carrera. Estas empresas tienen las cosas claras y sencillas, se trata de identificar y destacar las habilidades potenciales que puede ejercer la persona según su actividad, es aquí donde se hace una revisión de sus talentos. Es por eso que Salvador Ibañez, Country Manager de CRF explica que, al ver esta preocupación por parte de estas empresas, estarían dando participación competitiva en el entorno empresarial, sería como una estrategia para poder atraer, retener y fidelizar el desempeño de los empleados que tienen la iniciativa de cada vez mejorar. Podemos agregar, que CRF, ha evaluado una serie de procesos; entre ellas se presenta la formación de los empleados, su desarrollo, el desempeño, conocimientos y muchas más, en el cual le ha permitido decidir 49 empresas certificadas como Top Employers, en prioridad su gestión de talento que abarca en los RR.HH. Hoy en día, las empresas alternan por conseguir empleados fuertemente comprometidos ante una situación de competencia, ellos buscan esta metodología para poder cumplir con la excelencia de la organización.

Respecto a la Responsabilidad Social Corporativa en estas empresas. Las Top Employers toman en cuenta esta responsabilidad como algo muy importante, ya que tiene que ver mucho con la sostenibilidad del medio ambiente, protege el medio ambiente y también se estima en los productos y servicios que son realizados. No solo ayuda a cuidar el medio ambiente, sino que mejora a la sociedad, centrando una satisfacción en el cliente. Al considerar esta responsabilidad, la economía de estas empresas tiende a mejorar. Las empresas Top Employers han establecido una flexibilidad en los horarios de los empleados, estos horarios contienen espacios recreativos para que los empleados tengan bienestar y no lleguen a sentir un trabajo que demande mucha exigencia. Estas empresas siempre van a querer una satisfacción estable en los empleados y para ello se necesita compromiso y competencia por parte de ellos, de manera que refleje una constancia de que los objetivos propuestos pueden ser alcanzables con mucho éxito. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Tasayco

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información