Anuncios
Deporte

La gran final (Tercer lugar y campeonato del mundo)

La gran final (Tercer lugar y campeonato del mundo) - Deporte

El mundial de futbol Rusia 2018 está llegando a su fin han sido un mundial de sorpresas y donde grandes selecciones que partieron como favoritas se quedaron en primeras instancias, muchas resucitaron, pero luego cayeron en su realidad.

Al final de este gran evento futbolístico que ocurre cada 4 años llega el encuentro por el tercer lugar y el campeonato del mundo.

Tercer lugar

Bélgica- Inglaterra

Bélgica ha estado con paso firme tuvo un gran mundial con una selección joven y ha visto grandes encuentro de futbol donde sus estrellas han brillado, donde han estado abajo en el marcador pero han remontado pero al parecer Francia le tiene la medida a esta selección que puedo frenar a los belgas, en cuanto a los ingleses que es el otro candidato por el tercer lugar es otra selección renovada que ha llegado lejos no partía como favorito y muchos especularon que hasta octavos llegaría sin embargo llego a una nueva semifinal algo que no pasaba desde el mundial de Italia 1990.

El dato: Estas selecciones se han enfrentaron tres veces en los mundiales, dos de ellas en fase de grupo y una en octavos de final con un empate, un gane para Bélgica y un gane a favor de Inglaterra.

Pronóstico: Inglaterra y Bélgica partieron como selecciones renovadas y jóvenes, de hecho, han sido sorpresa en este mundial, ambas selecciones estuvieron en el mismo grupo en este mundial (Grupo G).  Los belgas han demostrado tener una salida con rapidez y una gran defensa, pero los ingleses han demostrado con su goleador Kane ese olfato para marcar rápido, ya en la fase de grupo Bélgica le gano a Inglaterra por la mínima así que ya se conocen será un buen duelo. En donde ambas selecciones tienen un gran futuro. Al final ganara: Bélgica

 

Campeonato del mundo

Croacia- Francia

Croacia a llegado a estas instancias con un equipo de lujo, pasaron sin perder en su grupo (grupo D) con una puntuación perfecta derrotando a selecciones de gran trayectoria como Argentina con Leo Messi, a las águilas de Nigeria y la debutante pero muy solida selección de Islandia, en otras palabras el grupo de la muerte, luego en octavos se enfrento a la solida defensa de Dinamarca, donde todo se definió desde los penales, luego en cuartos le toco enfrentar a la anfitriona Rusia y otra vez se definió en las últimas instancias los penales y para llegar a semifinales y enfrentar a Inglaterra donde sufrió pero empato y remonto en el tiempo extra, ahora llega a su primera final y junto a sus estrellas Modric y Rakitić, quieren hacer historia llevarse el campeonato del mundo a casa.

En cuanto a Francia viene con un legado haber sido campeones del mundo en 1998 cuando se realizó en su país dicho evento, de la mano de un Zidane y compañía y en donde Deschamps (actual técnico de la selección francesa) también formaba parte de ese equipo, levantaron el máximo trofeo del mundial, ahora vuelven a una nueva final luego de quedar como sub campeones en el mundial Alemania 2006 ante Italia. El camino en este mundial para Francia que no era favorita tampoco lo llevo a estar en un grupo (Grupo C) donde sus rivales eran los Dinamarca, Australia y Perú, ganaron dos partidos Australia y Perú y el ultimo lo empato ante los daneses sin embargo les basto para pasar de lideres de su grupo, ya en octavos se enfrentó a la gran Argentina de Leo Messi, donde no eran favoritos y donde se disfruto de un partido intenso que la final fue ganado por los franceses, ya en cuartos le toco enfrentar a otro equipo sudamericano esta vez fue Uruguay y de igual manera no salina de favoritos pero ante una selección charrúa sin Cavanni, los francés lograron derrotarlos para luego enfrentar a otra revelación del mundial Bélgica otra vez no eran favoritos por el gran desempeño de los belgas, pero al final le han ganado por la mínima, poco a poco han demostrado por que hay que tenerlos en cuenta, pero ante Croacia tampoco salen como tan favoritos.

El dato: esta será su segundo enfrentamiento en un mundial ya lo habían hecho antes en el mundial de Francia 1998 donde se vieron las caras en semifinal y los franceses les ganaron a los croatas con marcador de 2 a 1

Pronóstico: Sera un duelo intenso donde no saldrán a arriesgar al iniciar, pero donde franceses y croatas aprovecharán cada error de su rival, todo indica que no querrán irse luego a casa y va para largo el partido algo que ya está costumbrado Croacia pero que le puede pasar factura, los franceses a mostrar otra vez que no ser favorito no significa que no pueden llegar lejos, también será determinante el balón parado algo muy característico en este mundial. Ambas escuadras darán todo y es muy posible que se defina en penales, pero al final el ganador será: Croacia.

 

 

Nota del redactor: Gracias a todos los que leyeron mis artículos de este mundial gracias por su preferencia se que hay otros de la misma temática y bueno ver que muchos se interesaron y tomaron el tiempo para leerlos es una gran satisfacción, así como lo es haber escrito sobre este mundial algo que hace tiempo desde que comencé a ver los mundiales quise hacer. un millón de gracias.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información