Deporte

La gran final (Tercer lugar y campeonato del mundo)

La gran final (Tercer lugar y campeonato del mundo) - Deporte

El mundial de futbol Rusia 2018 está llegando a su fin han sido un mundial de sorpresas y donde grandes selecciones que partieron como favoritas se quedaron en primeras instancias, muchas resucitaron, pero luego cayeron en su realidad.

Al final de este gran evento futbolístico que ocurre cada 4 años llega el encuentro por el tercer lugar y el campeonato del mundo.

Tercer lugar

Bélgica- Inglaterra

Bélgica ha estado con paso firme tuvo un gran mundial con una selección joven y ha visto grandes encuentro de futbol donde sus estrellas han brillado, donde han estado abajo en el marcador pero han remontado pero al parecer Francia le tiene la medida a esta selección que puedo frenar a los belgas, en cuanto a los ingleses que es el otro candidato por el tercer lugar es otra selección renovada que ha llegado lejos no partía como favorito y muchos especularon que hasta octavos llegaría sin embargo llego a una nueva semifinal algo que no pasaba desde el mundial de Italia 1990.

El dato: Estas selecciones se han enfrentaron tres veces en los mundiales, dos de ellas en fase de grupo y una en octavos de final con un empate, un gane para Bélgica y un gane a favor de Inglaterra.

Pronóstico: Inglaterra y Bélgica partieron como selecciones renovadas y jóvenes, de hecho, han sido sorpresa en este mundial, ambas selecciones estuvieron en el mismo grupo en este mundial (Grupo G).  Los belgas han demostrado tener una salida con rapidez y una gran defensa, pero los ingleses han demostrado con su goleador Kane ese olfato para marcar rápido, ya en la fase de grupo Bélgica le gano a Inglaterra por la mínima así que ya se conocen será un buen duelo. En donde ambas selecciones tienen un gran futuro. Al final ganara: Bélgica

 

Campeonato del mundo

Croacia- Francia

Croacia a llegado a estas instancias con un equipo de lujo, pasaron sin perder en su grupo (grupo D) con una puntuación perfecta derrotando a selecciones de gran trayectoria como Argentina con Leo Messi, a las águilas de Nigeria y la debutante pero muy solida selección de Islandia, en otras palabras el grupo de la muerte, luego en octavos se enfrento a la solida defensa de Dinamarca, donde todo se definió desde los penales, luego en cuartos le toco enfrentar a la anfitriona Rusia y otra vez se definió en las últimas instancias los penales y para llegar a semifinales y enfrentar a Inglaterra donde sufrió pero empato y remonto en el tiempo extra, ahora llega a su primera final y junto a sus estrellas Modric y Rakitić, quieren hacer historia llevarse el campeonato del mundo a casa.

En cuanto a Francia viene con un legado haber sido campeones del mundo en 1998 cuando se realizó en su país dicho evento, de la mano de un Zidane y compañía y en donde Deschamps (actual técnico de la selección francesa) también formaba parte de ese equipo, levantaron el máximo trofeo del mundial, ahora vuelven a una nueva final luego de quedar como sub campeones en el mundial Alemania 2006 ante Italia. El camino en este mundial para Francia que no era favorita tampoco lo llevo a estar en un grupo (Grupo C) donde sus rivales eran los Dinamarca, Australia y Perú, ganaron dos partidos Australia y Perú y el ultimo lo empato ante los daneses sin embargo les basto para pasar de lideres de su grupo, ya en octavos se enfrentó a la gran Argentina de Leo Messi, donde no eran favoritos y donde se disfruto de un partido intenso que la final fue ganado por los franceses, ya en cuartos le toco enfrentar a otro equipo sudamericano esta vez fue Uruguay y de igual manera no salina de favoritos pero ante una selección charrúa sin Cavanni, los francés lograron derrotarlos para luego enfrentar a otra revelación del mundial Bélgica otra vez no eran favoritos por el gran desempeño de los belgas, pero al final le han ganado por la mínima, poco a poco han demostrado por que hay que tenerlos en cuenta, pero ante Croacia tampoco salen como tan favoritos.

El dato: esta será su segundo enfrentamiento en un mundial ya lo habían hecho antes en el mundial de Francia 1998 donde se vieron las caras en semifinal y los franceses les ganaron a los croatas con marcador de 2 a 1

Pronóstico: Sera un duelo intenso donde no saldrán a arriesgar al iniciar, pero donde franceses y croatas aprovecharán cada error de su rival, todo indica que no querrán irse luego a casa y va para largo el partido algo que ya está costumbrado Croacia pero que le puede pasar factura, los franceses a mostrar otra vez que no ser favorito no significa que no pueden llegar lejos, también será determinante el balón parado algo muy característico en este mundial. Ambas escuadras darán todo y es muy posible que se defina en penales, pero al final el ganador será: Croacia.

 

 

Nota del redactor: Gracias a todos los que leyeron mis artículos de este mundial gracias por su preferencia se que hay otros de la misma temática y bueno ver que muchos se interesaron y tomaron el tiempo para leerlos es una gran satisfacción, así como lo es haber escrito sobre este mundial algo que hace tiempo desde que comencé a ver los mundiales quise hacer. un millón de gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información