Salud

La Grasa, aliada de la depresión y la ansiedad

Patrocinado


La Grasa, aliada de la depresión y la ansiedad - Salud

La ansiedad es parte de la vida y de lo que cotidianamente nos sucede, puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura, incluso al tomar la palabra en alguna reunión, entre otros. Este tipo de ansiedad es útil, ya que puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso de lo que va  hacer o decir;  el problema de la ansiedad radica en el control que podamos tener sobre ella, cuando este problema no se puede controlar, es cuando se define como el estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Por otra parte la depresión,  es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos, a diferencia de la depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Seguramente imaginabas que estos trastornos se remediaban únicamente con terapia y medicación!!! Pues bien, este articulo está enfocado en hacerte conocer secretos de alimentación que ayudarán a reducir o mejorar tu estado anímico, con tan solo alimentos de alto contenido de omega 3, que son llamados las grasas del ENTUSIASMO Y LA MELANCOLÍA, ya que ellos ayudan a mantener un estado anímico elevado, reduciendo poco a poco estos trastornos como son la ansiedad, la depresión e inclusive otros trastornos como la bipolaridad y esquizofrenia. No te lo esperabas… ¿verdad?.

Múltiples estudios permite establecer que el consumo de EPA y DHA puede contribuir a la prevención y/o tratamiento de una serie de patologías como la depresión, la ansiedad, enfermedades cardiovasculares, degenerativas especialmente aquellas donde la inflamación juega un papel preponderante en su desarrollo. El EPA y el DHA presentan propiedades antiinflamatorias, a través de la generación ya sea de agentes anti-inflamatorios, como las resolvinas, o a través del bloqueo de agentes pro-inflamatorios. La evidencia sugiere que los AGPICL ω-3 pueden tener aplicaciones muy prometedoras para la prevención de diferentes patologías clínicas o nutricionales

Los ácidos grasos omega3 suelen faltar en nuestra dieta, EPA y el DHA se encuentran en  pescados como el salmón, jurel entre otros, el marisco, el tofu, las almendras, las nueces, así como en algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza. Maravilla de alimentos que no solo harán que te sientas mejor sino que puedas adquirir sus múltiples beneficios que traen para ti. Recuerda que somos lo que comemos, por eso la naturaleza está preparada para darnos lo mejor de ella.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hema

2 comentarios

Deja un comentario