Ciencia

La Gravedad, ¿ Qué Pensaba Nikola Tesla ?

La Gravedad, ¿ Qué Pensaba Nikola Tesla ? - Ciencia

Tesla, tenía una primicia para el mundo, su Teoría Electrodinámica de la Gravedad, pero al fallecer, ésta quedó desconocida, ya que él no dejó escritos sobre ella, sólo la mencionó en una conferencia pública. Pero a través del estudio de sus patentes de inventos, puede ser demostrada. Si seguimos las huellas de este genio, pronto tendremos una nueva física, con nuevas leyes y sobre todo, encontraremos una explicación a la verdadera causa de la gravedad de los cuerpos.

 

Sabemos el efecto de la gravedad sobre los cuerpos, pero… ¿Qué sabemos de su causa? Newton, jamás explicó, que era lo que producía el efecto gravitacional. Einstein mencionó la curvatura del espacio-tiempo, como fuerza que influía en la gravitación universal. Nikola Tesla, pensaba, que la gravedad, es producida por un campo unificado de materia, energía y éter. El éter es la sustancia primigenia del cosmos y el que lo nutre de energía.

 

Antes de morir, había dicho en una conferencia, que pronto anunciaría al mundo, su nueva Teoría electrodinámica de la gravedad, pero no dejó nada escrito respecto a ella, los pocos documentos de Tesla, fueron desaparecidos, el día de su muerte. Pero en sus patentes de inventos y conferencias, puede deducirse algo al respecto.

 

Tesla, tomaba en cuenta, la energía electrostática y el electromagnetismo, como principales causantes de la fuerza de gravedad, ésta no sería una fuerza de atracción, sino de empuje. La tierra es un gran imán, se sabe, que su superficie, a lo largo de la gran circunferencia, está cargada negativamente(-), ésto produce por reacción, fuerzas radiales positivas(+) con dirección y sentido hacia dentro de la tierra, que causan, el efecto, llamado gravedad.

 

Se conoce que la tierra, tiene circuitos cerrados de energía a lo largo del Ecuador y Polos Norte y Sur. Ésto produce, una carga uniforme dentro de la tierra. En lo personal, creo, que puede demostrarse matemáticamente, que la gravedad es una fuerza de empuje, utilizando la Ley de Gauss, de forma infinitesimal, considerando la tierra, como una esfera cargada uniformemente, la respuesta a esta interrogante, sería indiferente, considerando la esfera, maciza o hueca…

 

Se ha observado un flujo de electricidad positiva que se mueve hacia abajo desde la atmósfera hacia la Tierra. La causa es la carga negativa de la Tierra, que atrae iones positivos de la atmósfera.

 

Se conocen tres sistemas eléctricos generados por procesos naturales. Uno está en la atmósfera, otro está dentro de la Tierra,  fluyendo paralelo a la superficie, y el tercero, que traslada carga eléctrica entre la atmósfera y la Tierra, fluye en vertical.

 

El magnetismo de la Tierra es el resultado de una dinámica, ya que su núcleo de hierro no es sólido.

 

A continuación se ve una ilustración. En ella se observa el flujo magnético de la tierra, entrando y saliendo en ciclos cerrados energéticos.

 

Nótese que el flujo es igual a cero en una superficie cerrada. No tiene principio ni fin. También puede observarse la carga negativa en la superficie terrestre y cargas positivas atraídas en la periferia.

 

Las distribuciones de fuentes magnéticas son siempre neutras en el sentido de que posee un polo norte y un polo sur, por lo que su flujo a través de cualquier superficie cerrada es nulo.

 

Podemos comparar las fórmulas de la Ley de Gauss  del campo eléctrico con la del campo gravitatorio : Campo Eléctrico=K*q/r^2 y Campo Gravitatorio = G*m/r^2, siendo G la constante de gravitación universal, m la masa y r el radio.

 

. Al modificarse la teoría de Newton mediante la Teoría de la Relatividad General la ley de Gauss deja de ser cierta, ya que deben incluirse la gravitación causada por la energía y el efecto del campo gravitatorio en el propio espacio-tiempo. Esto modifica los operadores diferenciales e integrales.

 

¿Qué pensaba Nikola Tesla de todo esto?, veamos a continuación una de sus reflexiones:

 

“La relatividad de Einstein es una magnífica composición matemática que fascina, deslumbra y hace que la gente se ciegue a los errores que subyacen en la Teoría de la relatividad. La teoría es como un mendigo vestido de púrpura, los cuales la gente ignorante entronan como a un rey…”

 

Desde que leí el texto antes mencionado, mi cerebro comenzó a elucubrar toda clase de argumentos lógicos para tal expresión. Un motivo fuerte debió impulsar a Nikola Tesla para escribir eso y afirmar que la teoría es incorrecta, pero bien planteada y argumentada. Esa sería la vestidura que recubre a la teoría y esconde su error…

 

Albert Einstein merece todo mi respeto y admiración porque su aporte a la física actual es considerable, pero todos cometemos errores por nuestra imperfección. Él tomaba como límite máximo de velocidad la de la luz, Nikola Tesla de forma experimental había logrado conseguir velocidades cincuenta veces mayores a ésta en partículas subatómicas, tal es el caso de los NEUTRINOS.

 

El 25 de Noviembre de 1915 en la Academia Prusiana de Ciencias, Albert Einstein afirmó que la Gravedad no existe y que es  consecuencia de que el espacio-tiempo se encuentra deformado por la presencia de masa.(Espacio-Tiempo curvo)

 

El 11 de septiembre de 1932, Nikola Tesla había declarado lo siguiente en el New York Herald Tribune:

… Sostengo que el espacio no puede ser curvo por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. Bien podría decirse que Dios tiene propiedades, y no las tiene, los atributos son de nuestra propia creación. De propiedades sólo podemos hablar cuando se trata de la materia que llena el espacio. Decir que en presencia de grandes masas el espacio se convierte en curvo es equivalente a afirmar que algo puede actuar sobre la nada. Yo, por ejemplo, me niego a suscribir tal punto de vista.

 

Nokola Tesla pensaba, que el espacio no se curva, sino la luz que rodea a los cuerpos celestes por acción y reacción de las fuerzas electrostáticas y electromagnéticas. La demostración del famoso Eclipse esperado por Einstein tampoco daría veracidad a su teoría.

 

En mi análisis sostengo, que la gravedad aún es desconocida en la física actual. Newton explicó muy bien su efecto más no su causa y Einstein estaba equivocado en su afirmación sobre la curvatura del espacio y respecto a tomar como patrón de velocidad máxima la de la luz. El efecto de gravedad solo lo comprendió Nikola Tesla, iba a darlo al mundo pero la muerte lo sorprendió…

 

La física del futuro llevará el nombre de Nikola Tesla y su teoría dará la vuelta al mundo. La teoría dinámica o electrodinámica de la gravedad, como quieran denominarla, será la que explicará lo que es en verdad la fuerza gravitacional de los cuerpos.

 

Ahora nos preguntamos, pero ¿Cómo podemos demostrar la TEORÍA ELECTRODINÁMICA DE LA GRAVEDAD?  En el próximo artículo, trataré de explicarles paso a paso, de una manera lógica y analítica la demostración de ésta teoría y como transformarla en Ley…

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Antonia Rovayo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información