Tecnología

La guerra cibernética en la actualidad

Patrocinado


La guerra cibernética en la actualidad - Tecnología

Los hackers y el robo de identidad como la infiltración  a información clasificada confidencial es cada día más común en la internet. Vemos ejemplos como el “vati-leaks” información que se descubrió gracias a hackers que inculpaban a la iglesia Católica de pederastia en la organización y muchos afirman que por eso el para Benedicto XVI renunció a su cargo por la presión social y religiosa al verse implicado en esta situación.

En cualquier momento un virus podría provocar un apagón en una ciudad de Norte América y esto sería devastador pues todo el sistema funciona y opera por computadoras y esto quiere decir que si un virus es capaz de destruir el disco duro de una PC haciendo inservible mucha veces el sistema. Han culpado a Rusia también de haber participado el la elección de Donald Trump contratando a hackers profesionales para una infiltración masiva en los datos personales de Hillary Clinton y asi poniendo en duda la reputación de esta candidata a la presidencia.

Al parecer una guerra cibernética ya está en marcha desde hace décadas entre China y EU. Podrían existir repercusiones si se alteran los sistemas del banco central de alguna nación y desestabilizar las economías de algunos lugares gracias a la infiltración ilegal de documentos clasificados “Top Secret”. Con el avance de la tecnología nos damos cuenta que la información en internet no siempre es segura y podemos enfrentarnos con hackers que tratan de hurtar cuentas personales para darle usos desconocidos.

La guerra en el Internet es una guerra silenciosa que ocasiona intriga entre muchas naciones, ya que no solo se puede hackear una cuenta para obtener información de individuos o gobiernos, también al aceptar las condiciones a varias aplicaciones y estar de acuerdo con los términos le das acceso a terceros de ver tus fotos, de espiar a través de la cámara, de usar el micrófono para oír tus conversaciones, violando la privacidad de los individuos, lo peor es que tú al aceptar los términos y condiciones estuviste de acuerdo en que terceros infiltren tu privacidad.

En conclusión cada vez que descargas una aplicación como la de WhatsApp o Facebook antes de descargarla te informan todo lo que tienen derecho de hacer como infiltrarse en la cámara y observarte, como el micrófono y escuchar lo que hablas, incluso cuando no haces uso de la aplicación, entran a tus fotos, y contactos, a tus mensajes y todo lo que haces día a día. Pero en fin tú estuviste de acuerdo al descargar la aplicación. Y así como China hackea las cuentas estadounidenses y Rusia participa en elecciones que no son su incumbencia a través de virus y acceso ilegal, así si también vivimos en un mundo cibernético donde cuentas son hackeadas y otros tantos violan tu privacidad día a día… Al descargar una aplicación para detectar este tipo de movimientos te das cuenta que a veces se infiltran en tu PC o tablet más de 50,000 y a veces 300,000 tipos de infiltraciones de origen desconocido.

Solomamntente alerta pues tú les has dado el permiso de infiltrarse en tu privacidad. Lee la privacidad de los que descargas en internet y te darás cuenta de esto que estoy comentando.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario