Política

La guerra en Siria y el fin del gobierno de Obama



La guerra en Siria y el fin del gobierno de Obama - Política

La devastadora guerra que ha dejado millones de muertos y cientos de desplazados en Siria al parecer se acabaría con la entrada de Donald Trump a la presidecia. Es bien sabido que Estados Unidos gasta en guerras miles de millones de dólares anuales en la financiación de terroristas y armamento bélico. En si se dice que el gobierno de Estados Unidos contrato a los rebeldes y armó a grupos radicales como ISIS para socavar al gobierno sirio.

images-82

Con la intervención de Rusia y otras naciones como China contrarrestarón a los rebeldes que prestendian un golpe de estado y así quitar al presidente actual de Siria. Desde el 2011 la ciudad de Damasco y Alepo han sido el centro de atención en el conflicto y millones de personas han sufrido los estragos de la guerra por la lucha de recursos como el petróleo y el gas natural yaque Siria e Irán son principales objetivos en los planes del gobierno estadounidense.

images-83

Actualmente se gastan millones de dólares en guerras y armamento nuclear y para combatir la pobreza y el hambre en el mundo es muy poca la cantidad que se suministra en los gobiernos mundiales. Pareciera que los gobiernos están más interesados en la guerra y la miseria junto con  la lucha por el poder y los recursos de países no desarrollados. Aprovechándose de la vulnerabilidad de dichos países. La guerra deja efectos traumáticos para los soldados y civiles que experimentan con eventos dramáticos que afectarán su vida el resto de sus días.

images-80Con la entrada de un nuevo gobierno aumenta la posibilidad de retirar tropas del extranjero y centrar más la atención en cosas que realmente son importantes en el mundo. La guerra solo atrae conflicto y desestabilidad económica al nivel global. En realidad es un derroche de capital y pérdida de vidas humanas. La guerra solo beneficia a las grandes corporaciones y banqueros que son los que se encargan de orquestar estas guerras para sacar beneficio de las tierras de extranjeros.

images-84

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.