Salud

La Guía De Pérdida De Peso De Té Verde

La Guía De Pérdida De Peso De Té Verde - Salud

Si has estado tratando de perder peso por un tiempo, probablemente hayas escuchado en alguna parte que el té verde es bueno para ti, pero ¿qué significa exactamente eso? ¿Cuánto peso puede ayudarte a perder? ¿Por qué te ayuda a perder peso? ¿Cuánto debe beber si su objetivo principal es perder peso?

Puede encontrar las respuestas a todas sus preguntas sobre el té verde aquí:

¿Qué es exactamente el té verde ?

El término té verde se utiliza para describir los tés elaborados específicamente a partir de la hierba Camellia sinensis. Este tipo particular de té se ha utilizado como medicina durante miles de años y es una de las opciones de bebida más populares para las personas conscientes de la salud.

¿Cómo puede el té verde mejorar tu vida?

El té verde en realidad tiene una gran variedad de beneficios para la salud:

El té verde contiene una alta concentración de polifenoles y flavonoides, dos tipos diferentes de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a mantener su sangre y sus órganos limpios y saludables. Lo hacen luchando contra los radicales libres, las células peligrosas que se adhieren a sus células normales y causan todo tipo de daños. Los radicales libres contribuyen a muchas cosas que asociamos con el envejecimiento, así como una serie de enfermedades.

El té verde también tiene otros compuestos orgánicos que son buenos para la salud. Estos son demasiado pequeños para tener un gran impacto a menos que esté bebiendo mucho té verde, pero los nutrientes adicionales que puede obtener son buenos nutrientes. Trate de seguir con los tés verdes de mayor calidad ya que estos tendrán proporciones de minerales algo más altas y los tés verdes de menor calidad pueden contener cantidades excesivas de flúor.

El ingrediente activo principal en el té verde es la cafeína muy amada. El té verde no contiene tanta cafeína como el café, pero para la mayoría de la gente esto es algo bueno: significa que el té verde puede darle el impulso de cafeína que necesita sin causarle nervios si accidentalmente bebe demasiado.

El té verde también contiene el aminoácido L-theanine, que aumenta la actividad de GABA, un neurotransmisor regulador que produce efectos contra la ansiedad. La L-teanina también aumenta la dopamina, una de las hormonas asociadas con la felicidad.

La epigalocatequina , otro compuesto que se encuentra en el té verde, es mucho más efectiva que la vitamina E. El consumo regular de té verde puede mejorar enormemente su complexión y reducir drásticamente el acné. Los antioxidantes también ayudan a prevenir los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas.

La razón por la que el té verde se ha utilizado durante tantos años en la medicina es porque la epigalocatequina que contiene es un antiinflamatorio eficaz que puede ayudar a reducir la mayoría de las formas de dolor, incluido el causado por la artritis. También se ha demostrado que ayuda a producir la pérdida de densidad ósea.

Se ha demostrado que beber hasta tres vasos de té verde todos los días, es decir, uno con cada comida, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 16%. La cantidad específica de cafeína en el té verde ayuda a eliminar el exceso de sal en el cuerpo y previene la transformación de la lipoproteína de baja densidad en LDL oxidado, la forma de colesterol con mayor probabilidad de causar problemas cardíacos.

La epigalocatequina que se encuentra en el té verde previene el crecimiento de células cancerosas en su cuerpo y es particularmente efectiva en la prevención del cáncer de estómago, cáncer de vejiga, cáncer de pulmón y cáncer de próstata.

Muchas personas creen que beberlo inmediatamente después de una cirugía de cáncer ayudará a prevenir la recurrencia.
Beber té verde ha demostrado que mejora notablemente su metabolismo. Beber cinco tazas de 250ML de té verde todos los días puede ayudarte a quemar 90 calorías adicionales. Puede que no parezca mucho, pero este cambio puede ayudarlo a perder diez libras cada año.

La cafeína es un supresor del apetito moderado, por lo que si bebe mucho té verde, tendrá menos tentación de comer en exceso.

Las catequinas del té verde estimulan los músculos para que dependan de los ácidos grasos. Esto significa que su cuerpo se quema a través de los carbohidratos más lentamente para que pueda realizar entrenamientos más largos.

Los compuestos activos en el té verde ayudan a inhibir el movimiento de la glucosa en las células de grasa, evitando que el nivel de azúcar en la sangre aumente y, por lo tanto, evite cualquier aumento brusco de su nivel de insulina.

La L-teanina en el té verde hace más que solo darte energía extra. También reduce el estrés y previene la ansiedad, manteniendo sus emociones estables para que pueda estar en su mejor momento.

Tipos de té verde

En realidad, hay varios sabores diferentes y tipos de té verde para elegir. Puede comprar bolsitas de té verde o té de hojas sueltas. El té de hojas sueltas a menudo es de mayor calidad y proporciona un sabor y experiencia más auténticos, pero puede ser complicado y frustrante hacer todo el tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información