Viajes y ocio

La Herencia De Tía Ágatha

La Herencia De Tía Ágatha - Viajes y ocio

LA HERENCIA DE TÍA ÁGATHA

En la opinión que voy a escribir ahora para publicar hoy os voy a hablar de uno de los juegos a los que más hemos jugado mi hermana y yo con los amigos hace ya años, y con el que nos lo pasábamos pero que muy bien.

En su momento era un juego muy conocido, aunque hoy en día creo que va a haber mucha gente que no conozca el juego, y la verdad es que me parece que aunque es mucho más simple que todo lo que sacan hoy en día, creo que es un juego que merece la pena conocer por lo menos, porque es un juego de los que te hacen pensar y con el que te diviertes.

Os voy a comentar ahora con algo más de detalle cosas sobre este juego, y si no lo conocéis os animaría a que lo hagáis, porque nosotros todos nos hemos divertido mucho cada vez que hemos jugado.

EL JUEGO

Este juego del que os estoy hablando es un juego de mesa con mucha fama en su momento, y que a mí siempre me ha gustado mucho.

La protagonista, la Tía Agata ha muerto, y ha dejado una gran herencia para un heredero, pero no se sabe quién va a ser, así que van a ser personajes que hay en la casa los que van a ir a por el testamento.

Para ir eliminando a los rivales, van a ir intentando hacer caer a los demás contrincantes en diferentes trampas que hay en la casa.

Cada uno de los jugadores que haya será uno o varios personajes de los que hay, dependiendo del número de personas que estéis jugando os tocarán más cartas o menos.

Además de todos estos personajes que quieren la herencia, hay también un policía que se colocará al principio de un camino que lleva a la casa, e irá avanzando poco a poco hasta llegar a la casa según cada jugador vaya sacando su carta.

Es un juego muy divertido porque nadie sabe quién es cada personaje, y este detalle lo hace más interesante.

SU PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Nosotros tenemos el juego desde hace ya un montón de años, y la verdad es que no me acuerdo de lo que costó en aquel momento.

He mirado para tener una idea y lo he visto en la página de milanuncios en Internet, y los precios que he visto son un poco variados; he visto desde los quince hasta los treinta euros.

Supongo que en juguetilandia también se podrá encontrar, pero no lo sé con seguridad.

EL MONTAJE

Pues hay que montar el escenario del juego, porque al haber trampas hay que prepararlo todo antes de empezar a jugar.

Lo que hay en el juego es:

1) El tablero, en el que vienen dibujados los cuadrados por los que las fichas se van a poder ir moviendo por ejemplo; además de la mesa que hay en el centro, en la que se ponen a todos los personajes alrededor al principio; un sofá, alguna alfombra…

2) Una pared que se pone a un lado del tablero, en el que están la foto de la protagonista, una chimenea, las cortinas, unas escaleras…

3) Vienen unas cuantas cartas, que incluyen las fotos de los personajes; además de venir dibujos de trampas…

4) Las trampas que vienen para poder colocar son: Una estatua que al darle cae sobre el personaje que haya allí; una chimenea, que al darle se traga al personaje que haya allí; una lámpara que cae sobre el personaje que esté debajo; unas escaleras, por las que el que esté sobre ellas caerá…

5) Unas instrucciones.

6) Los dados.

7) La caja, en la que viene todo lo del juego, y que es en color amarillo, y con el dibujo de la mansión con algunos personajes y el nombre del juego; en bastante grande aunque no gruesa, y con forma rectangular.

*No tiene nada de especial tampoco el juego, pero me parece un juego muy divertido y que te hace pensar, y a mí la verdad es que me gusta mucho.

¿OS RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO OS LO RECOMIENDO?

Pues si habéis leído hasta este apartado, os habréis dado cuenta ya de que es un juego que por supuesto que recomiendo para jugar, porque aunque es ya muy antiguo me parece que es muy divertido y que merece la pena conocer por lo menos.

Os recomiendo este juego sin ninguna duda.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, del juego del que os estoy hablando es de un juego de mesa que sí que recomiendo como una opción para tener en cuenta.

Me parece que es un juego muy divertido y con el que acabas teniendo que pensar, cosa que a mí me gusta mucho en un juego.

El precio muy barato la verdad es que no me parece, porque el más barato que he visto ha sido de quince euros, y de segunda mano; supongo que nuevo serán unos treinta euros; pero bueno, a mí es un juego que me gusta mucho y por el que la verdad es que sí que pagaba el precio, pero preferiría que fuese más barato claro.

Para poder comprarlo lo he visto en Internet, y yo me imagino que en el juguetilandia también se podrá comprar, pero no lo sé seguro; pero vamos, es un juego que es muy conocido, así que encontrarlo sí que se va a poder encontrar si se busca.

En conclusión, se trata de un juego de mesa que yo recomiendo porque es de los juegos que te hacen pensar y que tiene emoción, así que te diviertes mucho.

Os recomiendo este juego sin duda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información