Cine y Televisión

La herramienta que las productoras actuales utilizan.

La herramienta que las productoras actuales utilizan. - Cine y Televisión

En los últimos años hemos sido testigos de la carencia de ideas novedosas para la creación de películas originales, es decir, que cuenten con una trama, personajes, ambientes, etcétera, que no sean basados en obras anteriores, o que permitan crear un nuevo mundo fantasioso.

Si bien no digo que esto no pase, a lo que me refiero, es que es cada vez mas normal ver una abundante cantidad de películas que retoman ideas, conceptos, tramas, de películas que salieron hace ya bastantes años. En un principio era algo sorprendente ver que crearían el remake de una película que vimos en nuestra infancia, o bien impresionarnos de que se llevaría a cabo el “Reboot” de alguna franquicia, pero ahora es algo normal, algo monótono que pasa cada año.

Esto ha sido bueno, y ha sido malo al mismo tiempo. Bueno por que muchas veces hace ilusión a las personas ver a los personajes que alguna vez vieron hace años, ser adaptados a una época mas moderna, o bien volver a ser hechas con una mejor calidad, tanto de efectos como de actuaciones. También esto ha provocado de una saturación de este tipo de películas, ya que las compañías productoras ven que la gente consume estos productos con mucho gusto, pero aun así intentan ser originales cambiando algunos elementos de las películas, como es el caso de algún cambio de sexo de los protagonistas o un nuevo origen de los personajes. Esto muchas veces desgrada a las personas, ya que cambian como los originales personajes eran, o bien, las personas sienten que no es lo mismo. Quizás solo sea por que la gente ve las cosas distintas ahora de grandes, o quizá sea cierto.

Lo que si es de suma importancia hacer notar, es que la nostalgia genera grandes ganancias para las empresas, ya sea que una persona le guste o no le guste el resultado, de todas formas ira a verlo, por morbo, por querer saber si esta vez si habrán podido llegar a los talones de las producciones originales que sirvieron como una pre-cuela de lo que se genera ahora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EduardoLeyva

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información