Literatura

LA HIJA ROJA



LA HIJA ROJA - Literatura

Huyendo del brutal legado de su padre, la hija de Joseph Stalin llega a los Estados Unidos durante la turbulencia de los años sesenta. La hija roja (The Red Daughter) es una novedosa novela histórica con ribetes amorosos, inspirada en la extraordinaria vida de Svetlana Alliluyeva y escrita por el aclamado autor estadounidense, John Burnham Schwartz.

En uno de los eventos más trascendentales de la Guerra Fría, Svetlana Alliluyeva, la única hija del infame déspota soviético Joseph Stalin, abandona abruptamente su vida en Moscú en 1967, llegando a Nueva York ante multitudes de reporteros y una nación ávida de escuchar su historia. A su lado está Peter Horvath, un joven abogado enviado por la CIA para llevar a Svetlana a Estados Unidos.

Es una celebridad contradictoria: carismática y obstinada, solitaria y encantada, emocionada y alienada por una sociedad completamente diferente a su país de nacimiento. Al persuadirse de que todo lo que ella anhela es una vida tranquila, Svetlana intenta establecerse en una localidad suburbana en Princeton, Nueva Jersey. Pero un día llega una invitación de la viuda del arquitecto Frank Lloyd Wright, y Svetlana se une impulsivamente a su comunidad de culto en Taliesin West.

Cuando este sueño termina en desilusión, Svetlana se acerca a Peter, la única persona que entiende cómo las cadenas de su pasado aún la mantienen prisionera. Su relación cambia y se hace más profunda, pasando de Estados Unidos a Inglaterra, de allí a la Unión Soviética y nuevamente a Estados Unidos, desarrollándose todo bajo la mirada de la CIA, por lo que las vidas privadas de Svetlana y Peter ya no son suyas.

* El padre del novelista John Burnham Schwartz era, de hecho, el joven abogado que acompañaba a Svetlana Alliluyeva a los Estados Unidos. Schwartz, aprovechando documentos privados y años de extensa investigación, hace uso de su magnífica pluma para mostrarnos a una mujer extraordinaria y perturbada en busca de una nueva vida y un lugar al cual pertenecer.

La hija roja tiene una prosa evocadora y poderosa, la que ha convertido a John Burnham Schwartz en un aclamado autor. Una novela muy recomendable.

La hija roja

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.