Salud

LA HIPNOSIS, UNA PUERTA AL PASADO.



LA HIPNOSIS, UNA PUERTA AL PASADO. - Salud

La hipnosis y la regresión/patología clínica/vidas pasadas/métodos.
En algún momento de nuestra existencia hemos sentido curiosidad, por nuestras vidas pasadas, creo que todos en un momento nos hemos preguntado ¿La vida se acaba con la muerte?’. Quizás esa curiosidad estimula a muchos a indagar sobre este tema, quizás otros hacen caso omiso, sin embargo no deja de ser un tema interesante. Actualmente especialistas en este tema se han dado a la tarea de explicar y aplicar la hipnosis a pacientes que lo solicitan o lo requieren por algún tratamiento psicológico, o alguna patología clínica.

La hipnosis sirve en primer lugar, para dar respuestas a esa gran cantidad de inquietudes y situaciones que surgen en la vida, las cuales desde el punto de vista médico no se pueden atacar. Por ejemplo: a veces en el presente se siente fijación por cosas, por una carrera, por una ciudad, por un tema, por un continente. Cosas que nos apasionan sin saberlo. Hay niños que nacen con la pasión por los números o por un deporte. ¿Pero de donde nace esa pasión? .Hay personas que nacen con miedos, con temores, por ejemplo: miedo a la oscuridad, a las alturas, al encierro, o simplemente un temor aterrorizante a un insecto. ¿De dónde se originan estos miedos y temores? ¿Acaso de otras vidas? Esos traumas presente son temores y angustias que se traen de otras vidas, que se desconocen y que solo regresando a vidas anteriores se pueden comprender.

La hipnosis regresiva es una rama de la hipnosis clínica cuya finalidad es someter al paciente a un estado de relajación profunda, hasta llegar a un sueño suave, permitiéndole viajar en retroceso a vidas pasadas de manera controlada. Se utiliza para curar enfermedades de tipo psicológico, para aceptar situaciones y suceso de la vida actual; como también para mejorar la autoestima, y para curar enfermedades de la mente.

Friedrich (Franz) Anton Mesmer (1734-1815): Fue el precursor de la hipnosis, sin embargo el Dr.Milton Erickson, fue el padre de la hipnosis moderna. Milton H. Erickson (1901-1980) fue un médico psiquiatra y psicólogo mundialmente reconocido.

La hipnosis es definida por la Asociación Americana de Psicología (APA) como: una sugestión o proceso psicológico para guiar o dirigir pensamientos o emociones de otras personas.

Sin embargo de manera sencilla se puede decir que es la sugestión del cerebro en un estado de relajación profunda, de calma y de bienestar. La hipnosis siempre busca atacar alguna patología que está afectando al paciente ocasionándole ataduras que provocan consecuencias graves.

Ahora que nos hemos paseado un poco por la definición de hipnosis, se puede afirmar que es una técnica que ayuda a viajar en el tiempo y que puede usarse no solo para corregir patologías y enfermedades mentales, sino también para indagar sobre nuestras vidas pasadas. ¿De donde surgen eso recuerdos, esas vivencias que se manifiestan en los procesos de la hipnosis? Surgen de nuestras vidas pasadas Indudablemente.

La hipnosis es por supuesto un recurso para que una persona recuerde vidas pasadas, es más auto hipnosis ya que el estado de bienestar total lo debe lograr es el paciente, con ayuda de especialistas que manejan técnicas y estrategias en este método. Realmente lo que se pretende es llegar al subconsciente del paciente, mas allá de la conciencia, la cual es el estado habitual de nuestras mentes. Cuando se penetra al subconsciente, cuando se logra que el subconsciente domine la conciencia y se traslade a lo profundo; entonces se experimenta ese estado de sabiduría y creatividad, que vas más lejos de las vivencias diarias, se sumerge en lo que tenemos guardado y que en un estado normal, no recordamos.

En un estado de hipnosis no estamos dormidos simplemente miramos cosas vividas estando consientes, es como si estuviéramos mirando una película, estamos allí pero concentrados en episodios que pasan por nuestras mentes una y otra vez. Este estado no tiene límites, ni fronteras. Los especialistas pueden ayudar a sus pacientes a llegar a un estado de curación, realizando regresiones que no ofrecen ningún tipo de peligro, siempre que lo realicen especialistas en el tema.

De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que la hipnosis o regresión es de gran ayuda para los pacientes, sin embargo los traumas que experimentan las personas no se manifiestas con simples recuerdos, a veces tanto el paciente como el terapeuta deben indagar muy atrás, sobre muchas vidas pasadas para conseguir el origen de estas enfermedades. El objetivo de la regresión es que el paciente pueda responder a la variedad de preguntas que le realiza el terapeuta, las cuales serán usadas para analizar las patologías presentes del paciente en su vida actual.

Existen muchos métodos para llegar a la hipnosis. Cada uno con sus técnicas busca la mejor opción para ayudar al paciente, aplicándoles el método más adecuado dependiendo de la situación. Entre los métodos más conocidos tenemos.

Método de la relajación progresiva.

En este método el terapeuta le pide al paciente que se relaje, que relaje los músculos que cierre sus ojos, y poco a poco el paciente cae en un estado de relajación y bienestar absoluto, dándole la oportunidad al terapeuta de indagar a través de preguntas. El terapeuta usa la técnica de contar hacia atrás, para iniciar y para finalizar la terapia.

Método de la puerta.

Este método consiste en aplicar la técnica anterior y hacer que el paciente se sumerja en un estado hipnótico, una vez en ese ámbito, se le pide al sujeto imaginar varias puertas, estas puertas conducen a diferentes vidas pasadas.

El terapeuta Te invita a ti en particular a entrar en una de esas puertas, ¡te atreves!

Cierra tus ojos, imagina, que eres tú. 

Que te encuentras en un enorme pasillo, largo muy largo, con variedades de puertas, de diferentes tonos, de diferentes colores y ellas te conducen a tu pasado, ese pasado que no conoces, un pasado con cosas buenas o malas, pero es tu pasado, estas puertas te llevan a lugares inimaginables que en tu estado conscientes no logras ver, pero quieres ver, quieres indagar, tienes curiosidad. Ahora estas allí entras y miras. El terapeuta empieza a contar, CINCO y te ordena entra, y entras.

Empieza tu recorrido, entras en otro tiempo y en otro lugar; cosas interesantes, quizás dolorosas, logras verte a ti mismo, en otro ser, con otro aspecto. Pero eres tú, experimentas quizás la pérdida de un ser querido, o tu propia muerte., vuelves a nacer y te miras a ti mismo nuevamente en otro ámbito, en otras condiciones, ¿Que ves? Descríbelo. ¡Dios que maravilloso lo que ves, lo que sientes!, es un episodio transcendental, y hermoso en tu vida y lo experimentas, ES UN ESPECTÁCULO.  UNO.  Escuchas la voz de tu médico. Despiertas.

Estamos de vuelta en el presente argumentando que estas experiencias ayudan a las personas a lograr entender y corregir anomalías.

Una puerta solo es una técnica que utilizan los terapeutas para que los pacientes lleguen al pasado, puede ser un río, un abismo, un túnel, un pasillo. Desde el punto de vista clínico existen diversidades técnicas que se aplican en estos casos.

¿No te da curiosidad?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BELKIS MARTINEZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información