Medio Ambiente

La hipocresía de algunos mensajes acerca del cambio climático



La hipocresía de algunos mensajes acerca del cambio climático - Medio Ambiente

De partida, creo en el cambio climático, es un problema muy serio, actual, de nuestra generación y sobre todo muy real.

(no soy nadie para juzgar pero, aquellos que no creen en el cambio climático alguna razón muy buena deben tener para ello)

En fin, pienso que cada uno, debe poner su granito de arena, pero como odio los mensajes publicitarios y más si vienen de algún ente gubernamental, que dice más o menos así; “Ahorra agua, cierra la llave”. “Apaga la luz”. Etc.

No digo que no sea algo que si todos hacemos tenga algún impacto real pero… El real cambio debe venir de las grandes empresas (no, no soy comunista), ¿tienen idea la cantidad de energía, agua, alimento que derrochan?. Es grotesco y aún así la solución más brillante que a algunos pocos se les ocurre es: impuesto a los combustibles fósiles.

Un cambio real debe venir de la prohibición total, (por su puesto que a plazos razonables y realistas) por etapas, de por ejemplo, el uso de combustibles fósiles, o de energías no renovables. En tu edificio es muy probable que las luces del pasillo estén encendidas las 24 horas, o si vas por la noche y ves los grandes edificios muchos tienen luces encendidas, y las oficinas vacías, derrames de petróleo, producción masiva y muchas veces insignificantes de plástico, gigantescas emisiones de co2. Comparado con esto me parece un poco hipócrita que el mensaje sea para ti, tu como persona común…

Por su puesto que creo que en la medida que se pueda tu debes contribuir, haz reciclaje (si vives en Latinoamérica, es muy probable que sea un progreso engorroso, tedioso, fastidioso. También por culpa de los gobiernos que no motivan ni crean más facilidades). Por sobre todas las cosas no botes basura al suelo, (no hay más marginal que el que bota basura al suelo, ESPERA SI LO HAY, los padres que les enseñan a sus hijos a botar basura en la calle o en el mar), Si apaga la luz si no la usas, no desperdicies más agua de la que usas, lo que critico es que los mensajes van dirigidos a ti, la persona común, mientras leas empresas, las más grandes solo pagan su impuesto como si pagar el impuesto fuera a solucionar el problema.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información