Política

La hipocresía uniformada



La hipocresía uniformada - Política

El día; 3 de Julio del presente año, policías federales se rebelaron en contra de la decisión del presidente de México en incorporar en Iztapalapa la Guardia Nacional. Sin embargo, como pueden exigir algo que no han podido dar. Pues en los últimos años en que estuvieron a cargo de la Alcaldía no hubo más que inseguridad desbordante, policías federales corruptos, holgazanes, irresponsables y abusivos hacia la ciudadanía.

Los policías federales que llaman a la rebelión en contra de la decisión del presidente por movilizar la Guardia Nacional en las zonas más inseguras de México, no es más que un acto de hipocresía y cobardía.

Es muy cierto que este cuerpo policíaco no tiene una buena paga, orillándolos a que estos sean agentes corruptos, negociando con criminales para obtener mayores ingresos.

No es muy raro pasar por una caseta de seguridad o por una patrulla y ver a los oficiales durmiendo en horas laborales.

Pero, la decisión del presidente para enviar la Guardia Nacional es una resolución inteligente. Ya que lo que no pudieron hacer bien los policías federales, ahora lo hará este nuevo cuerpo de seguridad disciplinado, organizado, con un régimen interno, un cuerpo con capacitación en derechos humanos y cuya fuerza estará regulada por la ley y comandado por una mujer con 12 doctorados y más de 30 libros publicados. Contra policías federales que durante años fueron corruptos pactando con criminales, holgazaneando en horas de trabajo en la patrulla o en las torres de seguridad, haciendo sentir inseguro a los ciudadanos por su corrupción y uso excesivo de poder hacia los ciudadanos, en lugar, de enfocarse en contra de los delincuentes.

Policías que durante mucho tiempo no supieron hacer bien las cosas y ahora que ven el riesgo de que un cuerpo de seguridad profesional entre a zonas estratégicas, ven en peligro su mala zona de confort.

Ya que su levantamiento es injustificado e insostenible.

Y como el mismo presidente de México menciono es raro que este tipo de actos suceda sabiendo que esta institución tiene muchos problemas internos y externos como para pedir un paro nacional de policías. Ya que, el único apoyo que recibirían seria el de ellos mismos.

Muchos somos los ciudadanos que hemos sido víctimas de estos Policías Federales (Aclaro, que no todos son así, pero, sí la mayoría) que abusan de su puesto para robar, mentir, abusar de los más débiles, etc.

De acuerdo a una encuesta del INEGI (2018) 9 de cada 10 mexicanos consideran a los policías como personas corruptas, siendo la Policía Federal una institución muy corrupta y abusiva. Y datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana la Policía Federal tienen una calificación de 6.1 por parte de los mexicanos (dentro de una escala del 1 al 10).

En los últimos años no es raro que los ciudadanos se sientan inseguros ante su presencia, pues abusan de su autoridad cometiendo abusos físicos, económicos y psicológicos hacia la ciudadanía.

Ya que si este ente policíaco se encontrara en una institución educativa serían los típicos alumnos que apenas y pasan el examen.

Mientras que por otro lado los mexicanos calificaron al ejercito con un 7.7 y a la Marina con 8.2.

Y, en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad, en el apartado de Percepción sobre el Desempeño de las Autoridades de Seguridad Pública y Justicia, mostró que la Policía Federal fue evaluada como muy poco efectiva.

En temas de corrupción de acuerdo a una encuesta el 57.4 concuerda que la Policía Federal es corrupta.

La mejor manera en que este levantamiento injustificado diera resultado es pidiendo que esta institución sea Reformado desde sus cimientes y el salario sea competitivo para evitar que estos pacten con la delincuencia. De otra forma, los ciudadanos no los apoyaran y mucho menos confiaran en estos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis1598

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.